Lo popular es de derecha

Lo popular es de derecha
26 abril, 2019 por Redacción La tinta

El Tribunal Oral Criminal Nº3 de San Martín consideró «no culpable» a Lino Villar Cataldo. El médico mató de cuatro tiros a Ricardo «Nunu» Krabler cuando, en 2016, intentó robarle el auto. A pesar de que varios peritos balísticos desmintieron que le había disparado desde el suelo, como sostuvo históricamente, y determinaron que las balas entraron de arriba hacia abajo y desde una distancia máxima de un metro, un jurado popular lo absolvió. Krabler murió sentado en el asiento del conductor. Diego Valeriano se pregunta ¿qué festejan los que festejan que médico no es culpable después de matar un ladrón?

Por Diego Valeriano para La tinta

Al médico Lino Villar Cataldo lo salva un jurado popular y todo es posteo, alegría, descarga, festejo, puteada. Lo popular, de tanto berretín, se hizo de derecha y ya no es bandera, marcha, ni consigna de cambio. Ya no es plaza, ya no sale a las calles, ahora solo espera.

Ahora es doña, rotisero, maestra que está harta del gremio, Uber que dice que está mejor, fletero que va al centro y quiere matar a todos, jurado, médico enfierrado que, si tiene que tirar, tira.

Tira y se hace grito, palabra, emoción violenta, festejo de los que ya no pueden, de los que nunca hablan, de las que pierden siempre, de los que ya no salen cuando baja el sol, de las que no duermen cuando sale la hija. De los que salen a trabajar bien temprano esperando que los guachos no estén tan locos y sepan quién es.

Porque solidaridad es linchamiento, voluntad popular es venganza y la insurrección es cada día más de derecha. Porque sus pasiones sólo son de odio, sus preguntas nunca son respondidas, sus miedos son tan tangibles y poco candorosos que no son respetados.

¿Qué festejan los que festejan que médico no es culpable después de matar un ladrón?

Festejan sus miedos, sus odios, tener razón. Nuestras caras desorientadas. Festejan que lo popular es cada día más de ellos, festejan creer, tener razón, volver a soñar.

Cambiemos-microfascismos-macri4
(Imagen: Colectivo Manifiesto)

*Por Diego Valeriano para La tinta.

Palabras claves: derecha, justicia, Lino Villar Cataldo

Compartir: