La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto presentará nuevo proyecto de ley en el Congreso

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto presentará nuevo proyecto de ley en el Congreso
18 marzo, 2019 por Redacción La tinta

Casi 200 personas participaron este fin de semana de la plenaria de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se llevó a cabo en Córdoba. Consensuaron el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que será presentado por octava vez en el Congreso Nacional.

Por Redacción La tinta

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se reunió este fin de semana en la ciudad de Córdoba para realizar su plenaria nacional, de la cual participaron 190 compañeras y compañeres.

Autopercibida como «federal, democrática, feminista, intergeneracional, intersectorial, autónoma, horizontal y autogestiva», la Campaña Nacional contempla a 30 regionales de todo el país, más la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho al Aborto, Socorristas en Red Feministas que Abortamos, la Red de Docentes por el Derecho a Decidir y la Colectiva Disidente Sexo-Género Política.


Durante la plenaria de este fin de semana, las organizaciones acordaron el articulado del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que será presentado este año en el Congreso Nacional. La propuesta es resultado de más de cuatro meses de trabajo de la Comisión Redactora —integrada por activistas de la Campaña y elegida democráticamente—, de discusión territorial en todo el país y de dos jornadas exhaustivas de debate en el marco de esta plenaria.


A través de un comunicado, la Campaña señaló que este proyecto «recoge el ejemplar ejercicio de participación democrática de toda la sociedad durante 2018, así como los 14 años de organización y experiencia política de la Campaña». En el marco de las elecciones a realizarse este 2019, exigirán a lxs candidatas a expedirse respecto de la legalización del aborto voluntario.

«La Campaña seguirá luchando por la implementación plena y efectiva, con presupuestos adecuados, de las leyes de Educación Sexual Integral y de Salud Sexual y Procreación Responsable, y del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo en todo el país, para que las niñas, niñes, adolescentes, mujeres e identidades disidentes accedan a sus derechos», manifestaron.


* Por Redacción La tinta

Palabras claves: aborto, Interrupción Legal del Embarazo (ILE)

Compartir: