#FutFemProfesional: un reclamo que se multiplica y molesta

#FutFemProfesional: un reclamo que se multiplica y molesta
18 febrero, 2019 por Redacción La tinta

En el partido entre Racing y River del pasado sábado la policía retiró una bandera que pedía por un «Fútbol Femenino Profesional», luego que se lo requiriera la árbitra del encuentro. Maca Sánchez, que presenciaba el encuentro, lo denunció en redes.

Por Redacción La tinta

En el regreso del torneo femenino de AFA, en este mes de febrero, el reclamo por la profesionalización del fútbol femenino se hizo sentir. Primero con la manifestación conjunta de algunos planteles que se fotografiaron con pancartas y ahora con la presencia de banderas en los alambrados de las canchas.

La presencia de este reclamo que se multiplicó desde la denuncia de Maca Sánchez contra su exclub UAI Urquiza también ha generado las reacciones de un sector que siente que no quiere ver cómo el fútbol está cambiando en nuestro país. Precisamente Sánchez denunció este sábado lo ocurrido con una bandera que decía «Fútbol femenino profesional».


«Fui a ver el partido de fútbol femenino entre Racing y River. En el PT la arbitra detuvo el juego porque, a un costado de la cancha (del lado de afuera), había un cartel que decía: FÚTBOL FEMENINO PROFESIONAL. Hizo retirar el cartel y en el entretiempo LA POLICIA se lo llevó.», escribió la jugadora en su cuenta de Twitter.


Un video muestra el momento en el que los efectivos policiales se llevaban la pancarta como si se tratara de un elemento peligroso para el desarrollo del encuentro. «Acaso el mensaje del cartel era agresivo, racista o xenófobo? ¿Quiénes les dan la orden a los árbitros para retirar un cartel? ¿Por qué la POLICÍA lo retiene?, se preguntó Sánchez a la vez que aclaró: «Ojo, a lxs arbitrxs le bajan línea, eh. También tienen presiones. Hay que apuntar bien los enojos y la indignación».

El fin de semana anterior la jugadora denunció una amenaza explícita de muerte que le llegó a sus redes sociales, entre tantos otros mensajes agresivos relacionados a su militancia feminista.

 


*Por Redacción La tinta

Palabras claves: Fútbol Femenino, Macarena Sánchez

Compartir: