Agresión a medios comunitarios del valle de Punilla

Agresión a medios comunitarios del valle de Punilla
21 febrero, 2019 por Redacción La tinta

Desde la Cooperativa Viarava, denuncian públicamente que funcionarios del gobierno agredieron a periodistas que cubrían un operativo policial en barrio el Faldeo, Capilla del Monte. Además, afirman que existe una campaña de desprestigio de la labor periodística de integrantes de los medios “Una Radio Muchas Voces” y “Capilla del Monte Noticias”.

Por Redacción La tinta

En el marco de un fuerte operativo policial en la localidad de Capilla del Monte, el martes 12 de febrero, el Subsecretario de gobierno Carlos Pelliza (ex Juez de Paz) golpeó la cámara de miembros de Una Radio Muchas Voces y Capilla del Monte Noticias, según denunciaron en un comunicado del colectivo de comunicación de la Cooperativa Viarava. Esto constituye una agresión a la libertad de prensa.

Estos medios de comunicación comunitaria cubrían los hechos en los que la policía, junto a infantería, reprimió a vecinas y vecinos que se oponen al inicio de obras en la red de agua en el Faldeo, que se ubica al pie del cerro Uritorco. Este barrio se abastece, desde hace años, con su propio pozo de agua potable. Las vecinas y vecinos que se oponen a la red afirman, además, que la red funcionaría como una excusa para desmontar una zona que es área protegida y, así, propiciar la especulación inmobiliaria en la zona. Al respecto, el periodista local Federico Fumiato y actual candidato a intendente por el Partido Solidario, explicó a Radio Garabatos que “hubo reclamo de algunos vecinos, principalmente, de la familia Anchorena, los dueños del cerro Uritorco, que, además, poseen tierras que vienen siendo motivos de especulación inmobiliaria de hace tiempo, y se rumorea que esa tierra ya está vendida para un loteo privado”.

Por su parte, el Secretario de Prensa de gobierno, Fernando Diz, expresó, públicamente, que los miembros de Viarava mentían, sin brindar argumentos. Ante esto, desde la cooperativa, expresaron: “Desmentimos sus dichos acerca de que organizamos el enfrentamiento en Faldas del Uritorco. No lo organizamos, fuimos allí. ¿Qué hacíamos ahí?, se pregunta el Secretario de prensa. Nuestro trabajo. Eso hacíamos. Cubrir los acontecimientos y denunciar la violencia institucional”.

*Por Redacción La tinta

Palabras claves: capilla del monte, el faldeo, Punilla, represion, violencia

Compartir: