Molinos Minetti: paro por tiempo indeterminado

Molinos Minetti: paro por tiempo indeterminado
4 octubre, 2018 por Redacción La tinta

Trabajadorxs de Molinos Minetti están de paro hace más de una semana por falta de pago de sus salarios, aportes previsionales y obra social, como así también el no depósito de las sumas descontadas a trabajadores en concepto de cuotas alimentarias y otros.

Por Redacción La tinta

El paro por tiempo indeterminado comenzó el martes 25 de septiembre. Pero esta situación no es nueva, la empresa cordobesa no presenta las declaraciones juradas de los aportes desde abril y a su vez, en Anses no hay registro de la relación laboral. Por todo esto, varias obras sociales cortaron las prestaciones a lxs trabajadorxs, y algunxs perdieron los salarios familiares.

En un comunicado, lxs trabajadorxs que hace una semana están en asamblea permanente, detallaron que “sufrimos la falta de declaraciones juradas de los últimos cinco meses y la retención indebida de aportes desde noviembre de 2017, que impacta directamente en el pago de asignación familiar, embargo por cuota alimentaria y lo que consideramos más grave que es la obra social cortada».

«La empresa que nos roba y el gremio que nos nuclea (Unión Obrera Molinera Argentina – UOMA) nos han abandonado a nuestra suerte, ya que ante el sistema figuramos en negro, y ni siquiera contamos con el PMO (Plan Médico Obligatorio), dado por ley, el sindicato que nos representa no se pone a la cabeza del reclamo”, señalaron.

Frente a esto, lxs trabajadorxs movilizarán por la ciudad de Córdoba este jueves a partir de las 9 de la mañana. Concentrarán en Patio Olmos para luego marchar hacia la sede de AFIP y el Ministerio de Trabajo.

*Por Redacción La tinta / Foto: La Izquierda Diario.

Palabras claves: Molino Minetti, trabajadores

Compartir: