Cablevisión retiró Paka-Paka de su grilla

Cablevisión retiró Paka-Paka de su grilla
5 octubre, 2018 por Redacción La tinta

Tras varios recortes de presupuesto y personal, finalmente la señal es excluida de la grilla de canales infantiles en la empresa de cable perteneciente al Grupo Clarín.

Por La Resistencia Noticias 

Jessica Tritten, una de las creadoras de Encuentro denunció la decisión en su cuenta de Facebook: «Antes de que saliera al aire Canal Encuentro, en 2007, todavía la pelea con el grupo Clarín no era pública pero sí existente. Una de las primeras batallas silenciosas tuvo que ver con la inclusión de Canal Encuentro entre las primeras señales de la oferta del cable. Sabíamos, entendíamos, que si incorporaban la señal en los últimos números de la grilla no tendría el impacto que finalmente tuvo Canal Encuentro. Una resolución del entonces COMFER (el 17 de octubre de 2006) obligaba a los cableoperadores a incorporar a la señal educativa entre los primeros 10 lugares. La respuesta no tardó en llegar desde el Grupo Clarín: ‘La grilla, en Argentina, la manejamos nosotros’. Tuvo que intervenir directamente el presidente de entonces, Néstor Kirchner. Hoy, entregan las señales al lugar que siempre quiso Clarín. Entrega absoluta de los medios públicos».

En tanto, la periodista Tamara Smerling escribió también en su cuenta en la misma red social que «eperaba haberme equivocado pero parece que no. #Pakapaka salió del 26 de la grilla de Cablevisión desde este Lunes 1 de Octubre. No está entre ninguna de las siete u ocho señales infantiles, al menos en el analógico. En su lugar, está Fox Sports».

Encuentro, por su parte, pasó de estar entre los primeros canales al 64, allá bien en el fondo, a medio camino entre Discovery Channel y National Geographic. En su lugar, quedó LN+: todo un signo de la época.

Esto pasa, como una premonición, justo cuando la semana pasada denunciamos que están vaciando las señales públicas culturales y educativas creadas por el Ministerio de Educación en 2005. Ahora, además, las corren o directamente las eliminan de la grilla.

*Por La Resistencia Noticias / Ilustración de portada: Jull Díaz.

Palabras claves: Cablevisión, Clarín, Pakapaka

Compartir: