La Rioja: proponen asueto y transporte gratis para marchar contra el aborto

La Rioja: proponen asueto y transporte gratis para marchar contra el aborto
2 agosto, 2018 por Redacción La tinta

El Intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, otorgó por decreto un permiso especial y transporte gratuito a quienes deseen participar de la movilización antiderechos del próximo viernes 3 de agosto.

Por Redacción La tinta

«Otórgase permiso especial el día 03 de agosto de 2018 en el horario de 10.30 hs y hasta las 12.30 hs a todos los empleados centralizados y descentralizados de la Administración Municipal, a efectos de participar de la ‘Marcha por la Vida’ (Sic), en contra de la despenalización del aborto». Así reza el Artículo 1 del decreto 2379 firmado este miércoles por el intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza.

La medida además, contempla que quienes viajen en transporte público con un pañuelo celeste en el cuello, podrán hacerlo de manera gratuita este viernes.

El jefe comunal riojano se había pronunciado abiertamente en contra de la interrupción legal del embarazo, pero el decreto publicado va más allá de su posición particular, puesto que confunde sus creencias personales con políticas de Estado, haciendo uso de los recursos del mismo. El financiamiento de la campaña antiderechos responde al pedido de la Asociación Esperanza, entidad que milita contra la legalización del aborto.

larioja-aborto-asueto-antiderechos

Las mujeres del Frente Riojano de Organización Popular (FROP) emitieron un comunicado para repudiar enérgicamente el decreto: «Esta decisión, de manera similar a la declaración de meses atrás del Consejo Deliberante, resultan inconsultas, autoritarias, medidas que dañan la democracia representativa”, lamentaron.


«Vemos como estos sectores no sólo no escuchan la demanda de las mujeres organizadas que desde hace décadas venimos reclamando que la legalización de aborto sea contemplado y reconocido como un derecho humano de las mujeres y personas gestantes, como un tema de salud pública y no religioso, ni moral, sino que además hacen uso del Estado para favorecer la organización de ciertos sectores sociales reaccionarios a la ampliación de derechos. Actitud vergonzosa, antidemocrática».


«Desde la esfera gubernamental, desde quienes dicen representar al pueblo riojano, no sólo se impidieron instancias de debate, sino además se persiguió a trabajadoras, docentes, estudiantes que manifestaron su postura a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo», concluyeron.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: La Rioja, legalización del aborto

Compartir: