La Casona de Argüello no se subasta

La Casona de Argüello no se subasta
25 julio, 2018 por Redacción La tinta

Aunque la exigencia sigue siendo la suspensión definitiva de la subasta de la Casona y la protección del inmueble por ser patrimonio histórico y cultural de la ciudad, la lucha logró frenarla hasta el 1 de noviembre.

Por Redacción La tinta

La Casona ubicada en la zona noroeste de Córdoba es patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Fue recuperada por algunos vecinos y vecinas de la zona hace aproximadamente cuatro años, con el objetivo de construir allí un centro cultural de uso público y comunitario. A través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, se busca venderla a un privado mediante una Subasta Pública que tenía fecha para el 2 de agosto del 2018.

Actualmente La Casona es parte de un Área de Protección Patrimonial declarada formalmente por la municipalidad de Córdoba mediante Ordenanza N° 11.190 (y sus respectivas actualizaciones), y está incluida en el catálogo de Bienes del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la ciudad

El colectivo cultural de la Casona de Arguello junto a Abogadxs Culturales, hoy iban a presentar un amparo contra el Estado Nacional, solicitando la inmediata suspensión de la subasta de La Casona. Esta medida cautelar fue suspendida porque se les indicó de manera extraoficial que se habría frenado la venta.

De todas formas, hasta que no salga la resolución oficial, el colectivo sigue en alerta. Conscientes de que el freno temporal no les asegura nada, van a seguir en pie de lucha, hasta ocupar y ganar este espacio.

*Por Redacción La tinta.

Palabras claves: Argüello, centro cultural, La Casona

Compartir: