Paro de los molineros de Minetti

Paro de los molineros de Minetti
4 julio, 2018 por Redacción La tinta

Es ante la falta de pago del aguinaldo. Lo decidieron en asamblea desde las 14 horas del lunes. Aseguran que mantendrán la medida hasta que se deposite lo adeudado.

Por Oscar Gariglio, trabajador de Molinos Minetti, para La Izquierda Diario

Los trabajadores del Molino Minetti paramos desde el lunes en reclamo del robo del que somos objeto y de la falta de pago del SAC (Sueldo Anual Complementario). Este ha sido un año más donde los únicos beneficiados son los empresarios. La disparada del dólar y el precio del trigo fue la excusa para aumentar la harina, 80% de puras ganancias.

Mientras, el sueldo del obrero molinero, cuyas paritarias cerraron el 30 de junio 2017 y aún no se discuten las del 2018, sigue absolutamente desactualizado. Un 15 o 20% en las nuevas paritarias, cómo pretenden desde el gobierno, sería una burla. Un 30% sería más acorde, y aun así no alcanzaríamos a recuperar lo perdido desde 2015.


La pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido es brutal. Los distintos aumentos de tarifas (ya sea luz, gas, transporte, combustible, alimentos, etc.), nos han golpeado duramente. Somos la variable de ajuste de gobierno tras gobierno. Mejor dicho la constante en los planes de enriquecimiento de los empresarios amigos de los gobiernos de turno.


Los jubilados, los trabajadores, la educación y la salud pública son los escalones que los empresarios usan para subir y pisotean con el único fin de aumentar sus ganancias. A costa del sacrificio de miles de personas que dejan su salud en jornadas extenuantes y a veces la vida por la desidia de patrones inescrupulosos. Empresas acostumbradas a evadir impuestos y cargas previsionales. Porque así es como se enriquecen. Robando. Como roba Minetti que sigue debiendo aportes previsionales, que demora la presentación de las declaraciones juradas (afectando obras sociales y salarios familiares, entre otras cosas), reteniendo el dinero de cuotas alimentarias.

trabajadores-molinos-minetti-paro

Hoy Minetti no paga el aguinaldo. Pronto se juntará con el pago de la quincena y se acerca un fin de semana largo. Por eso los trabajadores del Molino Minetti hemos decidido una vez más parar.

*Por Oscar Gariglio, trabajador de Molinos Minetti, para La Izquierda Diario

Palabras claves: crisis, Paritarias, trabajadores

Compartir: