En Lima, el teatro sale a la calle

En Lima, el teatro sale a la calle
8 junio, 2018 por Redacción La tinta

En un lugar donde los sueños no están perdidos, más bien, afloran desde que se tuvo una gran idea, donde los cerros no paran de moverse y las manos de los fundadores cuentan sus historias no dejando que el sol apague al atardecer en sus ojos, nace en el 2002 la Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas (FITECA), llevado a cabo en el distrito popular de Comas, Lima, Perú.

Fotos y textos de Natalia Roncal

El proyecto cultural nació de grupos teatrales de la zona, tales como, Luna Sol, Teatro del Ritmo, Yactaraymi, Raza Peruana y años más tarde se creó la organización-escuela La Gran Marcha de los Muñecones presidida por su fundador Jorge Rodríguez hasta la actualidad.

Organizaciones sin fines de lucro, artistas nacionales e internacionales, vecinos de todo el Perú unen esfuerzos en conjunto para que esta iniciativa se realice. Considerado uno de los eventos teatrales más importantes de Sudamérica por su carácter comunitario, autogestionado y netamente social, pero que lamentablemente muy pocos conocen de su envergadura.











*Fotos y textos de Natalia Roncal

Palabras claves: Circo en escena, fiestas populares, Perú

Compartir: