El Campo molesto: “Hay muchos productores enardecidos con todo esto, hay malestar”

El Campo molesto: “Hay muchos productores enardecidos con todo esto, hay malestar”
31 mayo, 2018 por Redacción La tinta

El titular de las Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, criticó al gobierno por la decisión de no quitar retenciones a la soja e incrementar las alícuotas al biodiésel.

Por Agencia Paco Urondo

El presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, criticó a gobierno de Mauricio Macri por la decisión de no quitar retenciones a la soja e incrementar las alícuotas al biodiésel.

En el marco de una entrevista radial con FM La Patriada sostuvo: “¿Qué tenemos que hacer? ¿Volver a las protestas de la 125 y juntar a 300 mil tipos en la ruta para que entiendan? Esto de enterarnos por los diarios inquieta a los productores, hay muchos que están enardecidos y tienen la 125 a flor de piel”. Asimismo, el representante de los productores aseguró: “El gobierno nos defraudó”.

En esta misma línea, consideró: “No comprenden lo que pasa en el sector, molesta las formas del gobierno porque nos enteramos por los diarios, no veníamos trabajando así”.

Por otro lado, Chiesa hizo alusión a la posibilidad de que haya protestas por parte del sector agropecuario, “no sé si puede haber nuevas protestas del campo, pero hay muchos productores enardecidos con todo esto, hay malestar. Me llaman y me dicen ‘no vamos a dejar que nos pasen por arriba’”.

Además, el dirigente rural disparó contra el Ministro de Economía: “Dujovne sabrá qué hacer con su plata, simplemente le pido que respete la producción del sector agropecuario. El gabinete económico tiene una mirada urbana del problema, no conocen el interior del país”.

“No nos pueden cambiar las reglas de juego a cada rato, esperamos que esto se solucione, vamos a ver si no aplican la suba de retenciones a la soja”, concluyó.

*Por Agencia Paco Urondo / Foto: Juanjo Bruzza.

Palabras claves: Sociedad Rural Argentina, Soja

Compartir: