El juicio por el asesinato de Franco Amaya llega a su fin

El juicio por el asesinato de Franco Amaya llega a su fin
17 mayo, 2018 por Redacción La tinta

Durante la tercera audiencia del juicio y una vez finalizados los alegatos del fiscal, la querella y abogados defensores, se resolvió que el veredicto y la sentencia se darán a conocer este viernes por la mañana. En diálogo con VillaNos Radio Carlos Nayi, abogado de la familia Amaya había asegurado: “No estamos hablando de un caso de ‘gatillo fácil’. Hubo intención de matar, no hay duda. Desde la óptica de la querella hubo intencionalidad criminal, el objetivo era claro y disparó a un solo lugar: el cuerpo”.

Por Redacción La tinta

En la Cámara 11º del Crimen de la ciudad de Córdoba están juzgando a los oficiales de policía Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos, imputado por homicidio agravado en calidad de autor y por el uso de arma de fuego en concurso ideal, y José Ezequiel Villagra, acusado de omisión de los deberes de funcionario público.

En esta última audiencia que se llevó a cabo el miércoles pasado, los abogados defensores de los policías pidieron la absolución de ambos, mientras que Carlos Nayi encargado de la querella, exigió perpetua para el autor del disparo, e inhabilitación por cinco años para quien estaba a cargo del control. Por su parte, el fiscal Diego Albornoz solicitó 12 años de prisión para Velardo Bustos y absolución para Villagra.

El caso

Franco Enrique Amaya tenía 18 años. El 22 de febrero del 2017 circulaba en moto junto a su primo y en el control policial ubicado en la intersección de las calles Los Gigantes y Alem de Carlos Paz, un policía le disparó a 50 metros de distancia en el pecho. Al parecer los jóvenes habrían intentado advertirle a los policías que fallaban los frenos y pidieron que no les disparen.


Luego, se pudo corroborar que el policía Rodrigo Velardo Bustos llevaba sólo nueve meses en la fuerza y estaba alcoholizado al momento de disparar con su arma reglamentaria.


En diálogo con VillaNos Radio, Laura Cortez mamá de Franco aseguró: «Siento que lo que pidió el fiscal es una locura. No me esperaba nada de esto. Sentía que se reían y yo sentía ganas de gritar muchas cosas. Vamos a esperar al viernes, pero les pido que vengan a apoyar a la familia y a los amigos de Franco». Familiares, amigxs, vecinxs y organizaciones sociales estarán en Tribunales II desde las 9:30 hs, aguardando la decisión del jurado popular.

*Por Redacción La tinta.

*Fuente: VillaNos Radio y La Jornada Web.

Palabras claves: Franco Amaya, gatillo fácil

Compartir: