Mario Cimadevilla: «No tengo intenciones de suicidarme»

Mario Cimadevilla: «No tengo intenciones de suicidarme»
19 abril, 2018 por Redacción La tinta

El ex titular de la Unidad Especial de Investigación por la causa AMIA y dirigente radical Mario Cimadevilla, sufrió un violento ataque en su casa el sábado por la noche por parte de un grupo comando. Se llevaron documentación y el disco rígido de una computadora. Cidavella advirtió públicamente: «No tengo ninguna intención de suicidarme bajo ninguna circunstancia», refiriéndose a la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

Por Redacción La tinta

El domicilio de Mario Cimadevilla fue asaltado y ultrajado el sábado pasado por la noche. El ex investigador del atentado a la mutual AMIA contó que salió a las 21.40 hs de su casa, ubicada en la calle Marconi 485, de la ciudad de Trelew, para ir a cenar con sus tres hijos a la localidad de 28 de Julio, ubicada en el valle inferior del río Chubut.
Pasadas las 22.30 hs, recibió un llamado de la policía donde le advirtieron lo que había ocurrido. “Encapuchados entraron a mi casa, se llevaron documentación y me rompieron la computadora, no fue un robo”; al tiempo que manifestó que “nadie del gobierno nacional se comunicó”.

Cimadevilla relató que sucedieron cosas muy raras: «A la empleada que trabaja en casa le preguntaron ‘¿dónde guarda las cosas del trabajo tu jefe?’”; y se llevaron la plaqueta de la notebook pero no la notebook, revisaron carpetas y sobres.


“Es todo muy extraño; no preguntaban por los objetos de valor, sino por cosas relacionadas a mi actividad», explicó el dirigente de la UCR, que fue desplazado de la Unidad AMIA por decisión del Gobierno de Mauricio Macri.


Sobre la situación en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, Cimadevilla expresó: “No es una causa común, es el atentado terrorista más grande que ha tenido la Argentina. Hay más de 80 muertos, no es broma y encima, que se pretenda excluir de responsabilidades penales a los que encubrieron porque son amigos de un funcionario, me parece una locura total”, en referencia a la amistad del actual Ministro de Justicia, Germán Garavano, con los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

Por último, también apuntó contra el presidente de Boca y hombre en la Justicia del cambiemos Daniel Angelici, asegurando que “operó para sostener en los alegatos la absolución de Barbaccia y Mullen en la causa AMIA”.

*Por Redacción La tinta / Foto: NA/Juan Vargas.

Palabras claves: AMIA, Daniel Angelici, Germán Garavano, Mario Cimadevilla

Compartir: