El gremio de prensa exige el cese de la interferencia a Radio Zumba la Turba
Por Redacción La tinta
La Radio Zumba la Turba 99.5 FM trabaja en Córdoba Capital desde el año 2009 con la tarea de transmitir, de lunes a sábado, contenidos y programas de interés social, cultural y comunitario de Córdoba, el país y el continente. La radio ubicada en barrio General Paz tiene un permiso otorgado por el AFSCA por Resolución 1102/2015, art. 1 a 4, en la cual se deja expresamente planteado que las radios allí detalladas -entre las que se encuentra dicha emisora- están reconocidas y empadronadas en su carácter de comunitarias, y que por lo tanto se les otorga la reserva de espectro correspondiente.
A pesar de estar avalada por el AFSCA, desde mediados del año pasado Zumba la Turba está sufriendo la interferencia de una emisora denominada “Radio Rivadavia / A Galena”, ubicada en Córdoba Capital, quien se encuentra transmitiendo exactamente en la misma frecuencia del dial.
Ante esta situación, trabajadorxs del medio se presentaron ante el ENACOM para denunciar la situación y que se tomen las medidas necesarias para el cese inmediato de la interferencia a Zumba.
El Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren) se sumó al pedido de normalización de la situación de Radio Zumba.
«Como organización sindical abogamos una comunicación democrática, donde todas las voces puedan ser escuchadas y por el respeto a toda las expresiones. La acción abusiva y desmedía de Radio Rivadavia Córdoba lacera la convivencia democrática y se agrava al silenciar a una emisora que representa el sector de la comunicación largamente postergado».
Desde el Cispren exhortan a las autoridades del ENACOM a que «activen los mecanismos necesarios para que de modo urgente se garantice el derecho a emitir a Zumba la Turba, dando curso a la denuncia realizada el 6 de octubre del 2017 ante el ente, según expediente Nº 2017-23298224».
* Por Redacción La tinta