Diciembre arde rojo contra el ajuste

Diciembre arde rojo contra el ajuste
13 diciembre, 2017 por Redacción La tinta

En una jornada que pinta cargada de temperatura, los movimientos sociales nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) movilizan en diferentes puntos del país para repudiar el ajuste propuesto desde el Ejecutivo. En Córdoba, se reúnen a las 10 en la intersección de avenida Vélez Sársfield y Bv. San Juan.

Por Redacción La tinta

Con el impulso de las elecciones de octubre, el visto bueno de los gobernadores y la cúpula de la CGT, Cambiemos avanza en su plan de ajuste.

Ayer en una escandalosa sesión de Diputados, el oficialismo consiguió el dictamen para la reforma Previsional para ser tratada en la sesión extraordinaria de la semana que viene. El 19 y 20 de diciembre -una fecha cargada de simbolismo- en una «mega sesión» de 48 horas, Cambiemos buscará aprobar todo el paquete de proyectos y reformas referidos a las jubilaciones, entre los que se incluyen: la reforma previsional, el Pacto Fiscal con las provincias y la Ley de Responsabilidad Fiscal.

CTEP-jornada-1-lucha-cortes-de-puentes
Foto: Colectivo Manifiesto

Por debajo, lejos de las instituciones, partidos y dirigencias cómplices, los movimientos sociales salen a la calle a sentar su postura. «Sin Tierra, Techo y Trabajo, la reforma es contra los de abajo», afirma el comunicado de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Además del reclamo puntual vinculado al «aguinaldo social» para la economía popular, la CTEP se pronuncia sobre el paquete de ajustes: “Todos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular saldremos a la calle más que nunca frente a un nuevo atropello del gobierno», aseguró Esteban «Gringo» Castro en conferencia de prensa.


«Con estas reformas, el Gobierno ajusta a los que menos tienen, excluye y deteriora los derechos del trabajo formal y sobre todo el de nuestros compañeros y compañeras, que representan el 40% del trabajo en nuestro país”, afirmó.


Además, “los movimientos populares nos manifestamos también para repudiar la escalada represiva que se está produciendo en nuestro país, y la presencia de la OMC en la Argentina», agregó Castro.

En Córdoba cerca del mediodía, las organizaciones y cooperativas que forman parte de la CTEP se concentran a las 10 en la esquina de Vélez Sarsfield y Bv. San Juan. En Buenos Aires la movilización finaliza en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Diciembre sube de temperatura contra los intentos de ajuste, y busca romper la indiferencia desde la calle.

*Por Redacción La tinta. Foto: Colectivo Manifiesto.

CTEP-jornada-lucha-cortes-de-puentes
Foto: Colectivo Manifiesto

Palabras claves: ajuste, CTEP, Reforma previsional

Compartir: