«Sin tierra, techo y trabajo, la Reforma Laboral es contra los de abajo»

«Sin tierra, techo y trabajo, la Reforma Laboral es contra los de abajo»
15 noviembre, 2017 por Redacción La tinta

Movimientos populares de todo el país anunciaron un plan de lucha nacional para los próximos días en contra de la reforma laboral propuesta por el Gobierno Nacional y para exigir la declaración de Emergencia Alimentaria. Este miércoles se llevarán a cabo ollas populares, concentraciones y marchas en diferentes ciudades argentinas.

Por Redacción La tinta

Movimientos Populares realizarán este miércoles 15 de noviembre una jornada nacional de lucha con más de 3.000 actividades en todo el país para pedir el urgente tratamiento de la ley de Emergencia Alimentaria, impulsar una ley integral de la Economía Popular, rechazar la reforma laboral y jubilatoria, solicitar mayor presupuesto en las áreas de prevención y atención de adicciones.

La jornada comenzará desde temprano en diferentes puntos de ciudades de todo el país, donde se realizarán ollas populares y manifestaciones frente a representaciones estatales de todas las provincias y municipios.

En Córdoba, las organizaciones se convocan desde las 9:00 en Plaza Colón (esq. Santa Rosa y Avellaneda) para marchar hasta la intersección de las avenidas Colón y General Paz. En Capital Federal habrá actividades durante todo el día y al cierre de la jornada, se llevará a cabo una concentración frente al Congreso Nacional.


“Los Movimientos Populares, manteniendo la unidad en la lucha, volvemos a la calle para manifestarnos en contra de las reformas que propone el Ejecutivo, porque van en contra de los trabajadores y excluyen a la Economía Popular. La agenda social está ausente y es necesario que visibilicemos los problemas que vive el sector. Vamos por la Ley de Emergencia Alimentaria y por una ley integral para los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular”, sostuvo Esteban Gringo Castro, secretario general de CTEP.


El Plan de Lucha de los Movimientos Populares continuará el próximo 22 de noviembre con una movilización al Ministerio de Agroindustria de los productores de la Agricultura Familiar, una marcha cartonera en contra de la incineración y a favor de la Ley de Envases que impulsa la constitución de un porcentaje de dinero fijo por envase para que vaya destinado a las cooperativas de cartoneras/os y recicladoras/es con la idea de utilizarla en logística y galpones.

Ollas-populares-ctep-ccc-barrios-5

Convocan: CTEP – Barrios de Pie – Corriente Clasista Combativa CCC – Movimiento Evita – Frente Popular Darío Santillán – Movimiento de Trabajadores Excluidos MTE – Seamos Libres – Pueblo Unido – La Poderosa – Organización Social y Política Los Pibes – Movimiento Nacional Campesino Indígena MNCI – Movimiento Popular La Dignidad MPLD – Unión de Trabajadores de la Tierra UTT – Encuentro de Organizaciones EO – Octubres – Frente Barrial 19 de Diciembre – Frente de Organizaciones Populares – Frente Desocupados Eva Perón – 22 de Agosto – MTL Rebelde – MTD – Simón Bolivar – OLP – MTR 12 de Abril – OCR – Frente Social Peronista – Frente Social 17 de Octubre – Movimiento Popular Venceremos – Coordinadora de Barrios y de la Economía Popular – Segundo Centenario – CTD Aníbal Verón Nacional – Izquierda Latinoamericana – Militancia Popular Antiimperialista – Pueblo Adentro La Plata – Mesa gremial 19 y 20 – UTD Mosconi.

* Por Redacción La tinta / Imagen: Colectivo Manifiesto

Palabras claves: Barrios de Pie, CCC, CTEP, Emergencia Social, Encuentro de Organizaciones, Frente Popular Darío Santillán, MTE

Compartir: