Organización necesaria: CORREPI hace pie en la provincia de Córdoba

Organización necesaria: CORREPI hace pie en la provincia de Córdoba
8 septiembre, 2017 por Redacción La tinta

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional realiza este viernes su lanzamiento en el territorio provincial. «Correpi apuesta a fortalecer un agrupamiento antirrepresivo en Córdoba y a nivel nacional, que empuje de conjunto, impulse la organización, y acabe con la represión del Estado».

Por Redacción La tinta

Con un respaldo de 25 años de trayectoria en la lucha contra la violencia estatal, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) llega a la provincia de Córdoba. Se trata de una organización política que activa en el campo de los Derechos Humanos, al servicio de la clase trabajadora y el pueblo, con especificidad frente a las políticas represivas del estado.

«Entendemos que todo estado que represente y defienda los intereses de la clase dominante sobre las mayorías oprimidas, deberá ejercer la represión, sea por la forma abierta de la coerción o por la más sutil de la imposición de consenso. Es nuestro objetivo, a través de variadas herramientas, caracterizar, denunciar y combatir esas políticas represivas, poniendo en evidencia su carácter esencial e inherente al sistema capitalista», se autodefinen desde la organización que rechaza cualquier tipo de cooperación con el Estado.

Así como es una organización absolutamente independiente del Estado, sus organismos y agencias, son independientes también de toda otra organización política.


«Nuestra organización cordobesa está dando los primeros pasos. Somos modestxs y sabemos que el esfuerzo que nos espera es enorme. Es el surgimiento de otra herramienta de lucha en Córdoba en la apuesta por fortalecer un agrupamiento antirrepresivo que empuje de conjunto, impulse la organización, y acabe con la represión del Estado».

Desde CORREPI remarcaron que los allanamientos masivos que ocurrieron el jueves 31 de agosto en los locales de más de una decena de organizaciones sociales y partidos de Córdoba significaron un «avasallamiento de las fuerzas represivas en connivencia con el Estado, por directivas específicas del Gobierno provincial y en sintonía con el Gobierno Nacional en su denodado esfuerzo por acallar a quienes nos organizamos en la calle cotidianamente».

«Es por todo esto que es absolutamente necesario articular con espacios organizados y compañeras y compañeros con espíritu de unificar la lucha. En este marco construimos CORREPI en Córdoba», expusieron.

Correpi en Córdoba

El lanzamiento público será este viernes a las 18, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNC), Obispo Trejo 242.

Tendrá como actividad central un panel debate integrado por una de las fundadoras de CORREPI, la abogada María del Carmen Verdú y la compañera Mariana Carmona, militante antirrepresiva cordobesa y activista del campo popular.

* Por Redacción La tinta / Imagen: Colectivo Manifiesto

Palabras claves: CORREPI, gatillo fácil

Compartir: