El votante de Massa

El votante de Massa
29 agosto, 2017 por Redacción La tinta

Por Diego Valeriano para Islandia

Perfiles de votantes del conurbano: 2ª entrega

El votante de Massa escucha Pimpinella, Diango y Vilouta. Casi siempre es una señora y está enojada. Tiene el corazón ortiba de tantas veces que la robaron los pibes de la otra cuadra y una vez hasta la lastimaron. Sabe quienes son pero siente pena y miedo de denunciarlos. Le molesta muchísimo la puerta giratoria y los derechos humanos de los ladrones, violadores y asesinos. Cree que el de la esquina es narco, que casi todos los pibes son faloperos y que el paco existe.

Confía en la gendarmería, cuida el jardín de su chalecito estilo americano, es limpia, ordenada y sufre por cómo se echó a perder el barrio en el último tiempo. Es todo lo honesta que se puede ser en Lomas. Odia la política, sabe que son vagos y corruptos, lo sabe y no por la tele, los conoce, vio cómo cambiaban de vida, de auto, de pareja. Disfruta cómo los hacen mierda en Intratables, odia los privilegios que tienen.

La hostilidad conurbana la gasta, no da más de esperar el bondi, de quedar varada por un accidente de tren a miles de horas de su casa, de caminar con miedo, de ir a cobrar la jubilación y hacer una cola de dos horas, de que no le cumplan nunca el horario del remis, de cargar la garrafa por el pasillo hasta la cocina, del Rapipago que de rapi no tiene nada, de no tener ni carga negativa en la SUBE, de escuchar una moto de noche y rogar que sea un delivery, de estar triste porque su hija se mudó a Lavallol y ya no la visita.

Al votante de Massa no le gusta casi nada de lo que tiene que andar viendo hoy día: travestis en la avenida, los guachines fumando marihuana, los vagos de los planes, la ruta del dinero k, que los presos cobren, los funcionarios millonarios, que los inmigrantes ocupen todo, la música fuerte, el insoportable ruido de las motos tirando cortes, no le gusta que las chicas tomen alcohol, ni que se besen los hombres y menos le gusta recibir plata de la familia cuando no llega a fin de mes.

Postea cadenas de oración, chicas perdidas y comparte en su muro cuando aparece un nuevo nieto, pero no quiere saber nada con Madres. Quiere a Evita, habla bien de Chiche Duhalde, admira a Piparo, desconfía un poco de Massa y dice que lo de los kirchnerista no es peronismo. El votante de Massa es estatista, un poco vigilante, dice computación, tiene facebook, es bastante machista, no es malo del todo, es genuino, tiene malvones y floripondio, puede ser buen vecino y añora algo que jamás sucedió.

Perfiles de votantes del conurbano: 1ª entrega

*Por Diego Valeriano para Islandia.

Palabras claves: Elecciones 2017, Sergio Massa

Compartir: