La ONU afirma que no hay ni una muerte por consumo de marihuana

La ONU afirma que no hay ni una muerte por consumo de marihuana
4 julio, 2017 por Redacción La tinta

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) publicó recientemente su informe anual sobre el consumo de drogas en el mundo. La marihuana es la droga ilegal más consumida del mundo y con menos morbilidad.

Por Revista THC

El informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) asegura que el cannabis es la droga prohibida más consumida a lo largo y ancho del planeta, en un número que roza los 200 millones de personas según las estimaciones. Aproximadamente 183 millones consumieron marihuana en los doce meses anteriores a 2015. Los siguen en el ranking las anfetaminas y estimulantes de venta con receta (37 millones) y los opioides (35 millones).

Y no sólo eso: además es la planta más cultivada, y también la más confiscada en todo el mundo.

consumo-marihuana

Sin embargo, a pesar de que la marihuana lidera todos los rankings, la UNODC no reportó ni una sola muerte por sobredosis en esta última presentación. Algo que se repite desde desde 1997, año en que fue creada la oficina antidrogas de la ONU.

El organismo internacional remarcó que la observación continua de las repercusiones de las nuevas políticas relativas al cannabis proporciona un importante caudal de conocimientos a la comunidad internacional.

«Llevará años determinar las repercusiones que a la larga tendrán las reglamentaciones promulgadas en el Uruguay y en algunas jurisdicciones de los Estados Unidos a fin de permitir la producción y venta de cannabis para uso recreativo. No obstante, la observación periódica de los resultados en materia de salud pública, seguridad y justicia penal y demás resultados de esas reglamentaciones seguirá aportando ideas valiosas», señala el informe.

Aquí las conclusiones del informe en español:
http://www.unodc.org/wdr20…/…/WDR_Booklet1_Exsum_Spanish.pdf

Palabras claves: cannabis, ONU

Compartir: