La Voz también miente sobre Venezuela

La Voz también miente sobre Venezuela
14 julio, 2017 por Redacción La tinta

Es bien sabido que el diario La Voz del Interior es parte de un conglomerado de empresas de comunicación que hace varios años han decidido atacar a la revolución Bolivariana. Para cometer su objetivo, no tan solo comparte noticias y/o opiniones contrarias al gobierno venezolano, sino que también es parte de la agitación panfletaria que no duda en construir relatos ficticios sobre hechos, sin dudar de elevar el punto de manipulación al absurdo

Por Código Común

Veamos este ejemplo que desnuda la burda maniobra: en un artículo publicado el 8 de junio, el medio titulaba: “Video: así mataron a un joven de 17 años y ya son 67 las víctimas en Venezuela”.En el cuerpo del artículo se puede ver un video que muestra el momento en que un joven es impactado por un objeto en el pecho. En el artículo destaca: “Las primeras informaciones indicaban que fue impactado por una bomba de gas lacrimógeno en el pecho”.

Esta construcción sencilla de la noticia da a entender que la muerte fue producto del accionar policial. El mensaje construido en torno al video refuerza el discurso y/o relato, al punto máximo de manipulación.

Pero la realidad de lo ocurrido pone en jaque a la mentira y nos muestra la burda maniobra de criminalizar al gobierno venezolano.

Si bien desde un primer momento se manejó la hipótesis de que el joven Neomar Lander había muerto fruto de la manipulación de un explosivo artesanal que le explotó en su cuerpo, los medios hegemónicos continuaron sembrando la idea de que el chico había muerto por la represión.

Posteriormente la autopsia determinaría que Lander “presentó fractura de las costillas 4ta y 5ta, explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno; quemadura del antebrazo por un explosivo de fabricación artesanal”. Este informe acompañado de fotos donde se ve las heridas del joven y su manipulación del poderosos explosivo de fabricación casera, dejarían en claro que el joven falleció producto de la peligrosa maniobra y no del supuesto impacto de una bomba lacrimógena.

El informe presentado en el portal de noticias Alba Ciudad de Caracas, desmiente de forma contundente y documentada, la noticia manipulada por parte de Agencia AP (Asociated Press) que de forma irresponsable y contraria al ejercicio del periodismo reprodujo el portal de la empresa de comunicación La Voz del Interior.

Pero nada de esto importó al matutino empeñado en presentar a terroristas como luchadores por la libertad en un país donde la gran mayoría de las muertes fueron cometidas por una derecha clase media fascista dirigida desde el Pentagono. Ni en el momento, ni después de sabido el verdadero motivo de la muerte de Lander.

Bien podrían haber escrito o publicado un artículo donde reconocieran la falsedad de lo dicho o el “error”, pero nada de eso les importa, sumándose de este modo a un acto cruel que es el usar una lamentable muerte para ponerla al servicio de sus objetivos de pasquín.

Aquí se puede leer el articulo donde se explica cómo fue la muerte del joven.

Por Código Común.

Palabras claves: La Voz del Interior

Compartir: