Hoy todas somos Emma

Hoy todas somos Emma
12 julio, 2017 por Redacción La tinta

 Por SADO Colectivo Fotografico 

María Emma Córdoba tenía 26 años, estaba en cuarto año de Medicina y hacía prácticas en el hospital Cestino. Era proteccionista de animales y peleaba contra la violencia de género. La noche del sábado cenaba y estudiaba con su amiga A.L. cuando fueron atacadas y violadas por Ariel Baez, el vecino que vivía justo al lado de la casa de Emma en el barrio de Punta Lara-Ensenada. Ema no sobrevivió. El femicida, volvió a su casa, se bañó y se acostó junto a su mujer y su bebé de un mes como si nada hubiera pasado.

La ciudad de La Plata quedó conmocionada por la noticia y rápidamente sus amigos y compañerxs de la facultad organizaron una marcha para hacer público su rechazo. La convocatoria fue masiva y se manifestó en contra de lo que este sistema patriarcal ha engendrado, violencia hacia las mujeres, a las cuales humilla y asesina.

La impotencia y el dolor estallan, pero aquí estamos algunxs de los partícipes que en estas imágenes se vislumbran, aunque con dolor, su inmensa unidad y amor se encuentran presentes y no se callan. Estamos hasta que, el estado, la justicia, la sociedad en su conjunto escuche lo que tanto teme. Por qué las mujeres cuando se empoderan son indetenibles porque son la vida exigiendo vivir.


*Texto y fotografías: SADO Colectivo Fotográfico 

Palabras claves: Femicidio

Compartir: