Pocho: otro desmonte ilegal con el aval de la provincia

Pocho: otro desmonte ilegal con el aval de la provincia
5 julio, 2017 por Redacción La tinta

Un desastre de proporciones está provocando un desmonte ilegal que  lleva más de 70 hectáreas de bosque nativo arrasado en zonas rojas (con prohibición total de desmontes) en el oeste cordobés, en el marco del “Plan de Desarrollo del Noroeste provincial”.

Por Daniel Díaz Romero para Sala de Prensa Ambiental

La pavimentación del camino que une Taninga con Las Palmas y Los Altos, en el Departamento Pocho, no cuenta con la autorización de las áreas ambientales de la provincia de Córdoba, por lo que la obra sigue adelante prescindiendo de la necesaria Licencia Ambiental, que debe otorgar la Secretaría de Ambiente.

El asfaltado del Camino a Taninga está siendo avalado ilegalmente por la provincia, obra licitada por 130 millones de pesos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad. La obra es ejecutada por la empresa Boetto y Buttgliengo S.A y no cuenta con la Licencia Ambiental que, por Ley, debe otorgar el organismo de Ambiente provincial para poder iniciar los trabajos.

Se trata de los primeros 30 kilómetros del conocido «Camino de Los Túneles», en el oeste de Córdoba, por el que se accede a la zona de los volcanes de Pocho y a la reserva de Chancaní.

*Por Daniel Díaz Romero para Sala de Prensa Ambiental.

Palabras claves: desmonte, Pocho, Secretaría de Ambiente y Cambio Climático

Compartir: