Estafador reincidente: intentos de fraude con alquileres en Barrio Jardín

Estafador reincidente: intentos de fraude con alquileres en Barrio Jardín
16 junio, 2017 por Redacción La tinta

Vecinos de Córdoba estuvieron a punto de ser engañados por un hombre que pedía pagar seña anticipada para alquilar una vivienda en el sur de la ciudad. El particular se presentó como Andrés Osvaldo Nagy, quien cuenta con antecedentes por estafas previas bajo la misma modalidad este mismo año.

Por Redacción La tinta.

Tres jóvenes que buscaban una vivienda para alquilar en la ciudad de Córdoba estuvieron a punto de ser estafados por un particular.

Según el relato brindado a La tinta, los damnificados vieron un aviso en la edición impresa del diario La Voz del Interior y se comunicaron con un hombre identificado como Andrés Osvaldo Nagy para intentar alquilar una casa de tres habitaciones ubicada en la calle De la Industria 801, Barrio Jardín.

«El contrato era por dueño y nos recibió un tipo que decía ser cardiólogo y nos mostró la casa sin dejar de hablar un segundo e intentando persuadirnos en todo momento de que dejemos una seña para asegurarnos la casa ya que muchísima gente la estaba yendo a ver. El tipo no dejó de intentar persuadirnos de que dejemos la seña de $7000, que supuestamente se iban a descontar del primer mes de alquiler», explicó uno de los jóvenes, que prefirió guardar anonimato.


La situación les generó tanta desconfianza que decidieron buscar en internet el nombre del locador y se encontraron con una sorpresa. El Dr. Andrés Osvaldo Nagy (64) había sido detenido en enero de este año por el delito de estafa. Se lo acusó de engañar a personas, entre ellos varios estudiantes, haciéndose pasar por propietario de una inmobiliaria y pidiendo depósitos en concepto de seña por departamentos que finalmente no eran alquilados.


Según refleja una nota del diario La Voz del Interior, en el marco de la investigación, la Policía llevó adelante un allanamiento con el saldo de documentación secuestrada y dinero en efectivo vinculado a estafas.

«El tipo nos dijo que estaba sin teléfono celular y nos contactamos por un fijo (…) Esto que cuento sucedió este martes 13 de junio. Sería bueno que comuniquen algo al respecto de que esto ocurre porque cualquiera un poco más apurado en alquilar puede caer», indicó el denunciante.

Palabras claves: Alquileres, Andrés Osvaldo Nagy, Estafa

Compartir: