Santa Cruz: después de la represión, paro de 96 horas

Santa Cruz: después de la represión, paro de 96 horas
23 mayo, 2017 por Redacción La tinta

Con la medida de fuerza, además de protestar en contra de la represión que sufrieron por parte del Gobierno de Alicia Kirchner, exigen apertura de paritarias, cobrar los salarios adeudados y reincorporación de los despedidos.

 

El domingo Gendarmería Nacional reprimió con un saldo de siete heridos de ATE. Las y los trabajadores mantenían un corte en la Ruta Nacional 3, reclamando soluciones a la grave crisis económica que atraviesa la provincia. Los gendarmes arremetieron con gas pimienta y un camión hidrante, posterior al operativo, el gremio anunció un paro de 96 horas.   


La ruta estaba cortada desde hacía doce días. Desde el gobierno provincial sostienen que hay un ahogamiento financiero por parte de la administración del presidente nacional Mauricio Macri; mientras que la Nación afirma que la crisis es consecuencia de un plan de ajuste de las cuentas provinciales.


La represión fue ordenada por el Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de Río Gallegos, a cargo del subrogante Aldo Suárez, para “garantizar la libre circulación del tránsito” sobre la ruta. Según denunciaron los manifestantes, durante el operativo “hubo gendarmes que estaban alcoholizados y avanzaron contra hombres y mujeres por igual”.

Trabajadores y trabajadoras protestan hace numerosos días y tanto el gobierno provincial como el nacional, que se pasan la pelota entre ellos, responden con más violencia.

Palabras claves: Alicia Kirchner, ATE, Gendarmería, Mauricio Macri, represion, Santa Cruz, trabajadores

Compartir: