Malvinas y La Clase 62

Malvinas y La Clase 62
3 abril, 2017 por Redacción La tinta

La guerra de Malvinas es uno de los fragmentos más dolorosos de la historia argentina y a pesar del paso del tiempo, mantiene una fuerte presencia en la memoria colectiva. Y el fútbol, nunca estuvo ajeno a los sucesos de 1982.

Con motivo de conmemorarse un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se presentó La Clase 62, un documental producido por TYC Sport que narra la historia de diez futbolistas que participaron de la Guerra de Malvinas hace 35 años.

El material que allí se expone, ofrece un recorrido tan íntimo como crudo de las marcas que la guerra y la pelota dejaron en la vida de diez futbolistas.

Omar De Felippe (Huracán, actual técnico de Vélez)

Narrado a partir de los testimonios de los protagonistas, el documental se focaliza en aquellos chicos que, tras cumplir con el Servicio Militar Obligatorio en 1981, debieron reintegrarse a las Fuerzas Armadas para formar parte de la guerra.

Integrantes de los planteles de sus respectivos equipos, Juan Colombo (Estudiantes de La Plata), Héctor Cuceli (San Lorenzo), Omar De Felippe (Huracán, actual técnico de Vélez), Gustavo De Luca (River), Javier Dolard (Boca), Luis Escobedo (Los Andes), Sergio Pantano (Talleres de Remedios de Escalada), Claudio Petruzzi (Rosario Central), Héctor Rebasti (San Lorenzo) y Julio Vázquez (Centro Español), fueron forzados a cambiar sus sueños llenos de goles por fusiles y una experiencia de heridas imborrables.

Palabras claves: Guerra de Malvinas

Compartir: