Venezuela: asesinan a militante, tiran contra la construcción comunal
El 17 de noviembre Yonaiker «Frijolito» Ojeda -integrante de la Fundación Alexis Vive- fue asesinado de cinco disparos en el rostro y más de veinte en el cuerpo. Usaba una camiseta que lo identificaba como pare de esa organización.
La Fundación Alexis Vive aseguró que el asesinato fue realizado por lo que ellos denominan «derecha mercenaria» y explicó que: «En 40 años de democracia burguesa estos hechos fueron casi rutina, el método lo conocemos, represión parapolicial por un lado y embestida delincuencial por el otro, al final un mismo monstruo: binomio narco-parapolicial».
También ellos conocen los objetivos de muertes como estas «convertir los espacios del pueblo en zonas de droga y violencia». Son enemigos del modelo comunal y saben que lo que significa esta muerte para la Fundación, «la caída de un compañero no es solo la muerte de un individuo, es el ataque a la idea, al sueño, al proyecto, es decir a la legítima organización del pueblo: sus colectivos, sus comunas».
Y concluyen: «Nuestro modelo productivo de construcción comunal socialista, es un ejemplo nacional e internacional de que se puede apostar a la vida, a la paz, y tener éxito, de que se puede luchar contra el modelo de destrucción y hacer que florezca la esperanza y la alegría».