Alerta: fiscal pide desalojar a asambleístas que ocupan la Comuna de Jáchal

Alerta: fiscal pide desalojar a asambleístas que ocupan la Comuna de Jáchal
6 octubre, 2016 por Redacción La tinta

El fiscal sanjuanino Eduardo Quattropani pidió desalojar la Municipalidad de Jáchal, que se encuentra ocupada desde el miércoles por la mañana, por vecinos que se oponen al funcionamiento de la mina Veladero.

En la mañana de este jueves, el fiscal general Quattropani ordenó desalojar a los Asambleístas de la Asamblea Jáchal No se Toca del edificio de la Comuna.

El funcionario judicial señaló que ordenó el desalojo luego que un fiscal y un juez de paz no pudieran presentarse a trabajar en sus despachos por la ocupación de las instalaciones. Ante los hechos el fiscal resolvió requerir al Ministerio de Gobierno que «desaloje las instalaciones de la Comuna de Jáchal y se brinde máxima seguridad a los funcionarios, sus despachos, bienes y familias». También que se individualice a los responsables tomándose además fotos y filmaciones.

La medida fue ordenada para que en lo inmediato, la policía ingrese sin arma de fuego ni garrotes, solo con escudos de protección.

«No puede haber una lectura inversa. Acá los que agreden son los que no permiten que funcione el poder ejecutivo. Vamos a pedir que si hay un perjudicado físicamente sean las fuerzas del Estado y no los manifestantes. Siempre estos sectores buscan que haya un herido y que sea un manifestante», finalizó Quattropani destacando que «lo importante es que los ciudadanos sientan que el Estado está presente».

Abandono de persona

Mientras tanto, la Policía de San Juan formó desde este mañana un cordón de seguridad para negar el contacto de los manifestantes con las personas que ocupan el edificio. Los integrantes de la asamblea acusan «abandono de persona» ya que no pueden brindarles agua, comida o elementos de higiene.

Palabras claves: Barrick Gold, Jáchal, San Juan

Compartir: