Salud: la Provincia intenta evitar asambleas por la fuerza

Salud: la Provincia intenta evitar asambleas por la fuerza
15 septiembre, 2016 por Redacción La tinta

Efectivos de la Policía de Córdoba y de Infantería se hicieron presentes este miércoles en el Hospital Misericordia de la Ciudad de Córdoba para instar a los trabajadores a levantar las medidas de fuerza.

whatsapp-image-2016-09-14-at-08-12-34Profesionales de la salud nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevan adelante desde hace semanas un cronograma de protestas y asambleas en reclamo de reapertura de paritarias, pase a planta permanente y no división de la Caja de Jubilaciones. A este listado de demandas, la semana pasada se sumó uno más: el pedido de restitución de los 100 trabajadores despedidos y los 150 empleados que finalizaron su contrato precario.

En el marco de esta lucha, este miércoles se presentó un grupo de efectivos de la Policía de Córdoba y de Infantería en el Hospital Misericordia para exigir a los y las profesionales que depongan su actitud y levanten las medidas gremiales.

Según contó Roberto Ramos, delegado de ATE en el hospital,  los uniformados llegaron al nosocomio a primera hora de la mañana y ordenaron a los empleados que retomaran la actividad normal.

De manera agresiva, quitaron las banderas y los carteles y les exigieron que otorguen turnos, servicio que está paralizado como forma de protesta.

La acción policial no fue avalada por ninguna orden judicial sino que fue consecuencia directa -según el testimonio del propio Ramos- de un llamado telefónico del director del hospital Misericordia.

«Ellos adujeron que fueron llamados por el director del hospital porque los trabajadores del turnero no podían trabajar porque no los dejaban los delegados, así que pedían seguridad. Eso es una mentira porque todos los empleados están con medidas de fuerza», indicó el delegado a La Tinta.

misericordia_hospital-policia-fuerza

Ante la negativa de los empleados, los policías incluso intentaron llevarse detenido al representante gremial Ramos. Luego de un momento de tensión e intercambio de palabras entre los uniformados y el personal hospitalario, los empleados del hospital lo impidieron.

Mientras tanto, los empleados decidieron en asamblea continuar con el plan de lucha acordado que paraliza los turneros y sólo funcionan urgencias y emergencias.

Desde ATE anticiparon que de repetirse un hecho de estas características podrían endurecer aún más las medidas de fuerza.

El próximo lunes a las 10 habrá un abrazo solidario al hospital por parte de vecinos y la Biblioteca Popular de Bella Vista.

Fuente de audio: Nacional Córdoba

Palabras claves: ATE, Hospital Misericordia, Policía de Córdoba

Compartir: