Palestina exige el fin de la ocupación israelí

Palestina exige el fin de la ocupación israelí
27 septiembre, 2016 por Redacción La tinta

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas alertó sobre los asentamientos y colonos israelíes que van en constante crecimiento.

 

El mandataria palestino en su discurso durante la 71° reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció la política de Israel hacia Palestina, y pidió que el año 2017 se declare el fin de la ocupación ilegal israelí.

“Israel ha incumplido los acuerdos sobre dos Estados basado en las fronteras de 1967, y mantiene de forma ilegal los asentamientos en nuestros territorios, incluyendo Jerusalén este”, denunció el mandatario.

«No hay conflicto entre nosotros y la fe judía, nuestro conflicto es la ocupación», agregó. El irrespeto que mantienen los soldados israelíes hacia su pueblo «es claramente una violación de los DD.HH.».

En este sentido, alertó sobre los asentamientos y colonos que van en constante crecimiento, e hizo un llamado a los países del mundo representados en la ONU para que frenen esas violaciones.

Israel impide que los palestinos desarrollen la tierra y tengan una vida normal dentro de la Franja de Gaza, las agresiones contra lugares sagrados que mantiene Israel es una provocación y está jugando con fuego”, expresó.

El conflicto entre milicianos palestinos y tropas armadas israelíes ha incrementado en los últimos años. Mahmoud Abbas hizo un llamado a la ONU a hacer cumplir los acuerdos y resoluciones sobre Palestina y la iniciativa árabe de paz junto a los refugiados, así como el pronunciamiento de la comunidad internacional en este tema.

“Nos mantendremos en nuestra lucha por un Estado palestino, de igual forma respetamos y aceptamos la existencia de Israel, pero exigimos lo mismo para nosotros”, reiteró Abbas.

“Israel desacata la resolución de partición en los artículos 39 y 41 de las Naciones Unidas que pidió el establecimiento de dos Estados, y en vez de eso busca apoderarse de los territorios originalmente palestinos”, aseveró.

Para el mandatario, «el medio oriente ha sido víctima de toda forma de terrorismo por parte de algunos países occidentales que desarrollan el sectarismo y la violencia que no tienen ninguna religión. No hay forma de derrotar al terrorismo si no se reconoce a un Estado palestino libre, y es así como terminarán las tensiones en la región”.

Por último, reiteró su compromiso con la reconstrucción de Palestina luego de los ataques sionistas que dejaron grandes pérdidas de vidas y materiales.

 

Fuente: Telesur

Palabras claves: Mahmoud Abbas, ONU, Palestina

Compartir: