La Poderosa inaugura un centro cultural en barrio Yapeyú

La Poderosa inaugura un centro cultural en barrio Yapeyú
19 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Este sábado, la Asamblea de Vecinos de La Poderosa celebrará como cada año el Día del Niño. Pero esta vez será un festejo especial ya que será también la inauguración de la “La Choza Poderosa”, el primer centro cultural del barrio en 443 años de existencia.

“La Choza Poderosa” fue refaccionada con el empuje de los vecinas y vecinos organizados, que todos los días garantizaron en el local actividades a través del cooperativismo y la educación popular. Allí diariamente se dictan talleres de apoyo escolar, fútbol, dibujo, periodismo y murga.

Asimismo, el sábado se estrenará la biblioteca popular “El Gordo Pipi”, llamada así por Ángel Dante Marchi, un militante que trabajó socialmente en Barrio Yapeyú.

La Choza será también sede de la Cooperativa de trabajo textil Manos Poderosas y la redacción cordobesa de La Garganta Poderosa, la primera revista cooperativa de cultura villera escrita, fotografiada y dirigida por vecinos y vecinas que viven en distintas villas del país y que permite contar la realidad de los barrios en primera persona.

Seleccion 02
La Poderosa es una organización social, apartidaria, que desde hace 12 años construye poder popular en los barrios más postergados del país y Latinoamérica. Utilizando el deporte, la capacitación y la metodología de la Educación Popular, así como la formación de Cooperativas de Trabajo, gesta herramientas de transformación, integración y fortalecimiento barrial.

La Poderosa convoca a acompañar los festejos junto con bandas musicales, almuerzo popular, proyección de videos, muestra de fotos e invitados sorpresa. Sábado 20 de agosto, 12:00, en calle Caroya 480, barrio Yapeyú. Contacto: La Poderosa (0351) 15351 4072

Palabras claves: Barrio Yapeyú, La Poderosa

Compartir: