Abusiva detención de la policía

Abusiva detención de la policía
11 agosto, 2016 por Redacción La tinta

En una operativo lleno de irregularidades, el pasado sábado 30 de julio en Bº Sol Naciente, la policía detuvo brutalmente a Sergio Matías Romero. El accionar quedó registrado en video con el celular de la familia.

«El pasado sábado 30 de julio en barrio Sol Naciente a plena luz del día venía a los tiros la policía por la calle; en ese momento se encontraba en la vía pública Sergio Matías Romero junto a su pequeño hijo y al ver la situación atina a correr y meterse a su casa”, así comienza el relato de una denuncia realizada a Mucho Palo Noticias. Y continúa “segundos después la policía irrumpe en el domicilio de Sergio, agarrándolo a golpes, rompiendo todo a su paso como bien muestra el video, lo arrastran ahorcándolo, hasta finalmente subirlo al patrullero y lo llevan a la comisaría 14 vip de Arguello”.

En los testimonios sobre lo ocurrido, luego de ser detenido Sergio, se repite lo que es una constante en el accionar de la Policía de Córdoba: “Desde ese momento su mamá no a podido comunicarse, ni ver a su hijo y le consta que se encuentra muy golpeado, la única información que se le dió es que a sido trasladado a la UCA de barrio Güemes”.

Palabras claves: Policía de Córdoba, represion

Compartir: