La Ranchada: 27 años junto al pueblo de Córdoba

La Ranchada: 27 años junto al pueblo de Córdoba
29 agosto, 2016 por Gilda

Radio La Ranchada festejó el viernes pasado 27 años de comunicación popular y trabajo colectivo.

La celebración tuvo lugar el viernes 26 de agosto desde las 21 hs en la Sede de la UEPC de Salta 140. Participaron numerosas organizaciones sociales que vienen trabajando con Radio La Ranchada y la Mutual Carlos Mugica desde sus comienzos y con la compañía especial de la música más popular de Córdoba.

Más de 200 personas se reunieron para llenar el salón de la UEPC y compartir un nuevo aniversario de Radio Comunitaria La Ranchada. Entre los animadores, se encontraron Javier Díaz y Julio González que, durante toda la noche, leyeron saludos de distintas organizaciones y movimientos sociales, presentaron a las bandas musicales y dieron pie a oradores como Miguel Julio Rodríguez Villafañe, abogado comprometido con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Juan Monserrat, Secretario General de la UEPC, Tito Guzmán de Radio FM Sur y Marco Galán, Director de la Mutual Carlos Mugica y de Radio La Ranchada, quien se encargó de agradecer a cada una de las organizaciones, vecinxs y profesionales que se acercaron para compartir un grato momento.

Estuvieron presentes Radio El Mordisquito, FM Libre de Barrio Alberdi, Radio FM Sur, , Radio La Ronda de Colonia Caroya, Radio Rimbombante, los SRT, la CTEP Córdoba, Cepla Villa El Libertador, Padre Mariano, Mujeres Grupo Libertad, Ampliación Cabildo, Ministerio de Seguridad Cuadrante Ampliación Cabildo, el Movimiento Evita, la Comisión Nacional de Tierras, IVANA (Asociación Civil de Barrio 23 de Abril), Escuela de Adultos Cura Brochero, Radio Los Inestables, El Juntadero Cultural, LV2, la Biblioteca Popular Alfonisna Storni de Villa Allende Parque, la Mesa de Gestión de Güemes, vecinos y vecinas de barrio Los Artesanos y UDAIC (Unión de Artesanos Independientes de Córdoba).

Las agrupaciones populares que le pusieron ritmo a la noche, fueron Los Chalquis, Zona de Cuarentena con Perla Flores, el Movimiento Canyengue de Tango, Grupo Corporal de Villa El Libertador con su Murga boliviana, K-nilla Libre y Grupo Sentencia.

Desde Radio Comunitaria La Ranchada, agradecemos los cientos de saludos que fueron llegando desde el pasado viernes cuando, un día como ese de 1989, nacía este espacio de comunicación popular dedicado a visibilizar y difundir las realidades de los barrios y villas de la Ciudad de Córdoba.

Producción colectiva de radio La Ranchada

Palabras claves: comunicación popular, La Ranchada, Medios de comunicación, Mutual Carlos Mugica, UEPC

Compartir: