«Quieren gobernar con decretos y represión»

«Quieren gobernar con decretos y represión»
20 abril, 2017 por Redacción La tinta

Milagro Sala, dirigente de la organización territorial Tupac Amaru, habló desde la prisión: «La represión pasó a ser algo normal».

Tiempo Argentino

Desde la prisión Milagro Sala habló unos pocos minutos con el programa Rompiendo Moldes de Radio Rebelde aunque desde el penal le pidieron cortar la comunicación: «No me dejan hablar, esta es parte de la democracia en Jujuy.» En la breve charla se refirió a su situación y a la de algunos de los otros detenidos de la Tupac: “Estamos medio estresados, cada vez apretan más. Ayer hubo compañeros que no han comido.”

Con respecto al gobierno de Gerardo Morales en Jujuy y a la represión de estudiantes dentro de la Universidad, expresó que “lamentablemente este es un gobierno de extorción, un gobierno que aprieta, un gobierno donde no hay democracia. La represión pasó a ser algo normal, o la persecución o que entren a las casas o que prohíban hablar con los compañeros de la Tupac. Y uno no se puede expresar porque tienen todo cooptado, tienen todos los medios comprados acá en Jujuy. En Jujuy no sale nada. De la represión a los estudiantes sale muy poco. Son contaditos, apenas tres o cuatro periodistas, pero no reciben pauta del gobierno de la provincia.”

Sobre el dictamen de Gils Carbó, que dice que debe estar en libertad, prefirió no opinar: “Estoy ansiosa, pero no quiero declarar para que la corte trabaje tranquila.”

Antes de que le pidieran que cortara la comunicación telefónica, dejó un mensaje a la militancia: “Hay que recordar y recontrarecordar que vivimos en democracia y que nos ha costado mucho recuperarla y no se puede permitir que pasen estas cosas, no sólo en Jujuy sino en todo el país como ha pasado con la represión a los maestros cuando quisieron poner la carpa la semana pasada. Este gobierno quiere gobernar con decreto y con represión.”

Fuente: Tiempo Argentino

Palabras claves: Milagro Sala, presos políticos

Compartir: