Por la represión en el comedor de Lanús, una mujer perdió su bebé

Por la represión en el comedor de Lanús, una mujer perdió su bebé
5 abril, 2017 por Redacción La tinta

Se trata Laura Zaracho, una de las cocineras del Movimiento de Trabajadores Excluidos que trabaja en el comedor “Los Cartoneritos” que sufrió una razzia policial la semana pasada. Otra víctima de la represión de las fuerzas de seguridad.

El pasado 30 de marzo la policía local de Lanús reprimió en el merendero “Cartoneritos”, del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE), ubicado en Villa Caraza. Desde el MTE denunciaron que los agentes estaban haciendo un operativo de control vehicular en la zona y reaccionaron violentamente cuando trabajadores del comedor le pidieron que movieran el operativo por la presencia de chicos jugando en ese lugar. La respuesta policial fue irrumpir en el comedor, causar destrozos y reprimir a niños y adolescentes con gas pimienta y balas de goma.

El merendero está organizado por las mujeres del barrio y militantes del MTE, y diariamente otorgan alimentos a cerca de cien chicos.

La excusa de los policías para ingresar al comedor fue que perseguían a un hombre con pedido de captura por homicidio, “pero ninguno vio entrar a ningún tipo ni ninguna persecución”, aseveró Diego, voluntario del lugar. Lo cierto es que si existió un sospechoso, no lo atraparon. Pero rompieron parte del inmueble, destrozaron elementos del trabajo diario y golpearon a las cocineras y a una embarazada, quien debió ser internada con pérdidas.

Ahora desde la organización informaron que lamentablemente la cocinera Laura Zaracho perdió su bebé como consecuencia del ataque policial.

«Mañana denunciaremos el homicidio”, adelantó Juan Grabois, referente del MTE.

Tras la represión, el titular de Seguridad de la municipalidad de Lanús, Diego Kravetz, había asegurado que «la Policía hizo lo que tenía que hacer».

Palabras claves: Lanús, MTE, represion

Compartir: