Arlt

Me mataron un poco

19 de diciembre de 2001. Frente al Carrefour de Colón. Entre gases y caballos de Gendarmería, un viejo periodista, de esa raza que escribía con un ojo cerrado por el faso, uno que fue un padre para mí me puso la mano sobre el hombro y me dijo: “No hay que temerle a la violencia del pueblo, hay que cagarse en las patas cuando nadie la conduce”. Después se dijo “Esta es mi Córdoba, la que salta” y yo lo crucé. “No, esa se murió y lo sabés, esta es la que chilla porque ya no podrá ir de vacaciones al sur de Brasil”. Lo he visto llorar pero nunca lo vi tan triste como después de esa frase que tal vez debí callar.

El 20 me mataron un poco. Cuando salí de la remolina de palos apagué el celu y me fuí a la casa de mi vieja a esperar que el mundo se cayera. El lunes cuando volví tenía casi cuatrocientos mensajes de gente que me creyó tirado en Avenida de Mayo. Me pensaban en Buenos Aires “siendo” gobierno.

Estuve varias veces en el lugar en que cayó Gastón Riva. Una baldosita. Unas flores pintadas. Esta noche, como cada víspera desde hace quince años, me tomaré una por él.

*Por Gastón Ribba

gaston-riva

Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

La Tinta. Periodismo hasta mancharse.
Redacción La Tinta

Latest posts by Redacción La Tinta (see all)

20 Diciembre, 2016

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran: Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.