Fotografía

La Conquista de Alepo

 

Desde que Alepo, principal centro industrial y financiero de Siria, quedó bajo el control de la oposición armada al gobierno de Bashar Al Assad, cuatro años atrás, la ciudad fue escenario de encuentros sangrientos entre las tropas sirias y los rebeldes. El 13 de diciembre pasado, el ejército de Assad, con la ayuda de los aliados rusos e iraníes, derrotaron a los rebeldes y tomaron el control de toda la ciudad.

Pero para los habitantes, el calvario aún no terminó. Las Naciones Unidas denunciaron violaciones a los derechos humanos: las fuerzas gubernamentales asesinaron a civiles de maneras brutales, entrando a sus casas y matando hombres, mujeres y niños. Además, la evacuación de los barrios esta condicionada por acuerdos de cese el fuego que no pueden sostenerse mas de algunas horas.

 

Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

La Tinta. Periodismo hasta mancharse.
Redacción La Tinta

Latest posts by Redacción La Tinta (see all)

22 diciembre, 2016

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran:
Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.