Rebelión Sioux contra el boom del fracking
Fotografía

Rebelión Sioux contra el boom del fracking

Después de cinco meses de protestas, acampes, y choques violentos con la policía, tribus dakotas, nakotas y lakotas de Dakota, Iowa e Illinois lograron en septiembre la suspensión de la construcción del oleoducto Dakota Access.

Se trata una cañería de más de 1800 kilómetros de extensión que transportará el petróleo obtenido por fracking en el norte de los Estados Unidos. Los habitantes de la zona advierten que el trazado pone en riesgo las fuentes de agua potable de las poblaciones, y atraviesa cementerios y otros sitios sagrados de las comunidades Sioux.

“Estamos aquí porque queremos que la gente sepa que la Madre Tierra no es solo una cosa. La Madre Tierra es un ser vivo, como nosotros. Y no podemos destruirla” Ivan Bender. Miembro de la comunidad Sioux de Dakota del Norte.

Fotografías de Andrew Cullen

22 Noviembre, 2016

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran: Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.