Fotografía

La fuerza del Este

Los trabajadores de la línea ESTE y la Número 520 de la ciudad de La Plata, se encuentran en paro desde hace diez días debido a los despidos masivos que se vienen dando desde el mes de marzo. Hasta la fecha, han sido alrededor de treinta entre ambas líneas. Los últimos cinco se dieron en el marco del intento por postular nuevos delegados gremiales de la empresa ante el gremio que los nuclea, la Unión Tranviarios Automotores (UTA).

El lunes pasado, a menos de un día de concretar una reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo, los trabajadores fueron salvajemente reprimidos con balas de goma por la infantería, y quince de ellos fueron detenidos sin justificativos.

Exigen ejercer su derecho a elegir sus propios delegados y que no sea el dedo de la UTA el que determine los nombres.

Fotografías de SADO Colectivo Fotográfico

27 Octubre, 2016

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran: Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.