Fotografía

Camel on the road. Aarón Guzman

Es el viaje de mi padre apodado El Camello, un profesor de secundaria que perdió su empleo debido a su alcoholismo. Actualmente, él es taxista y ha convertido a los integrantes de su familia en los pasajeros de sus problemas, estancándolos en un tráfico de emociones negativas que se generan a raíz de esta adicción. Buscando un remedio, decidí tomarle fotos para que se de cuenta, posteriormente, de todo lo que ocasiona y que no recuerda, a lo que he denominado elpresente inmediato. Esas imágenes las entremezclo con fotos del archivo familiar para explorar mi similitud con él, en su forma de vivir y de beber, haciendo alusión al concepto del eterno retorno retomado por Friedrich Nietzsche.

Aarón Oswaldo Guzmán Alvarez (Ciudad de México,  1987)

Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

La Tinta. Periodismo hasta mancharse.
Redacción La Tinta

Latest posts by Redacción La Tinta (see all)

15 Septiembre, 2016

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran: Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.