Se cumplen 22 años del atentado a la AMIA

Se cumplen 22 años del atentado a la AMIA
18 julio, 2016 por Redacción La tinta

En la jornada de hoy se cumplen 22 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA, que dejó en su momento 85 muertos y más de 300 heridos.

El vicepresidente primero de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, realizó un pedido al Gobierno de que la investigación sobre el atentado terrorista a la mutual judía se convierta en una «prioridad del Estado» y le reclamó a la Justicia que «se agoten las instancias para llevar a juicio» a los responsables de la conexión local.

«Le pedimos al titular de la Unidad Especial AMIA, Mario Cimadevilla, y al ministro de Justicia, Germán Garavano, que la causa sea una prioridad de Estado. Sabemos que llevan en su cargo poco tiempo, pero nosotros llevamos 22 años reclamando y soportando la triste realidad de no tener ni un solo detenido», aseveró el dirigente en el discurso que pronunció durante el acto de conmemoración del ataque terrorista.

Saieg señaló que «hay una conexión local que hoy debe ser investigada», por lo cual solicitó «al juez Rodolfo Canicoba Corral y a los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini -reemplazaron a Alberto Nisman al frente de la causa AMIA- que investiguen, que agoten las instancias para llevar a juicio a quienes en suelo argentino ayudaron a los terroristas». «Queremos avances concretos en la investigación», afirmó.

El vicepresidente de la mutual judía consideró que «fue positivos» los gestos del gobierno de Mauricio Macri en virtud del esclarecimiento del atentado y celebró que el memorando con Irán quedó sin efecto.

Del acto participó por primera vez el presidente Mauricio Macri, quien nunca había ido cuando fue jefe de Gobierno porteño.

Palabras claves: AMIA

Compartir: