
Bolivia en lucha: complejizar el golpe, pensar la resistencia
Luego de semanas de ser insistentes en definir lo sucedido como golpe de Estado y rechazar el avance del fascismo en el continente, creemos que es urgente amplificar el espectro de voces que aporten a pensar la complejidad del entramado de la actual coyuntura en Bolivia. Estamos convencides de que, en esta diversidad de voces y variables de análisis, podremos acercarnos a la construcción de pensamientos críticos, que nos permitan cuestionarnos, dibujar nuevos sentidos y disputar el tiempo que está siendo.

Bolivia: los recursos de la dictadura
El golpe de Estado en Bolivia tuvo el apoyo abierto de Estados Unidos, cuyo gobierno busca controlar la producción de litio a nivel mundial. Por Atilio Borón.

Bolivia, Israel, Brasil y los evangélicos: una alianza en ciernes
Como ya lo hizo Brasil, el gobierno de facto boliviano estrecha las relaciones con Israel, un Estado denunciado internacionalmente por cometer masivamente violaciones de derechos humanos. Por Gonzalo Fiore Viani.

Toda masacre es política
Con la Delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano comenzamos a andar por El Alto hasta la parroquia San Francisco de Asís: la misma donde velaron los muertos de la masacre de Senkata. El movimiento en las calles da la falsa sensación de normalidad: es el intento de la dictadura boliviana de construir el simulacro de Estado de Derecho, sobre cimientos de persecución política, violaciones sistemáticas a los DDHH y la segregación racial y clasista. Por Agustin Mingorance

Por qué el golpe en Bolivia no será el último
Los recursos naturales de Bolivia y de toda América Latina, desde hace décadas, están en los planes de conquista de Estados Unidos. Por Pablo Figueroa Sguario.

Bolivia: “Este es el momento de las mujeres”
Entrevista de Lavaca y Yolanda Mamani con la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia, que reúne a distintas organizaciones de mujeres que apoyan al MAS.

“El golpe de Estado en Bolivia es racista y supremacista”
Ismael Jalil, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), relata a La tinta la situación que atraviesa Bolivia luego de integrar la delegación argentina que visitó ese país, ahora en manos de un gobierno de facto.

Bolivia: el revanchismo como política de Estado
El gobierno de facto inició un acelerado proceso de reversión de las políticas sociales, económicas y diplomáticas que caracterizaron a la gestión de Evo Morales. Por Gonzalo Fiore Viani.

Memorias y autoamnistías
Mientras menos poder tenga un gobierno más necesita usar la fuerza y, esa fuerza descontrolada, desmedida, brutal pero a su vez direccionada, necesita de alguna garantía de impunidad para operar. El Gobierno de facto de Bolivia firmó un decreto que exime de responsabilidad a las fuerzas armadas que cometan delito, tal como sucedió años anteriores en otros gobiernos militares de la región. Por Lucas Crisafulli.

OEA: el informe escondido
Crecen los cuestionamientos contra la OEA por su injerencia en Bolivia, que terminó desencadenando el golpe de Estado contra Evo Morales. Por Alejandra Dandan.