Roger Waters: Israel compró al Congreso de Estados Unidos

Roger Waters: Israel compró al Congreso de Estados Unidos
7 noviembre, 2018 por Tercer Mundo

Antes de su llegada a Argentina, el músico y ex líder de Pink Floyd denunció desde Uruguay los crímenes de Israel contra el pueblo palestino.

Por Sputnik News

El icono musical británico y activista Roger Waters dijo que el lobby israelí ha destinado sus fondos para comprar al Congreso estadounidense e incidir en Europa con el objeto de que “la verdad” del pueblo palestino no salga a la luz.

“El lobby israelí tiene un gran poder de incidencia sobre los organismos políticos mundiales; ellos tienen al Congreso de Estados Unidos en el bolsillo, porque el sistema político de ese país permite que cualquiera pueda destinar sus fondos para comprar a un candidato”, declaró Waters en una conferencia de prensa realizada en la sede de la central sindical uruguaya PIT-CNT, en Montevideo.

Waters, que brindó un concierto en la capital uruguaya el 3 de noviembre pasado, afirmó que el lobby israelí también incide en Europa, sobre todo en Francia y Alemania.

“En Alemania no pude encontrar a ningún periodista que hablara conmigo, esto fue luego de que el lobby israelí hubiera pagado a una radio estatal para que retirara la publicidad de mis espectáculos, afirmando que yo soy antisemita y que estoy cometiendo un crimen. Esto es una de las mentiras más malvadas que dicen”, agregó.

Según sus palabras, la última táctica que ha emprendido Israel es “criminalizar” a los activistas sociales.

Palestina Roger Waters en Uruguay la-tinta

“Han volcado millones y millones de dólares para tratar de criminalizarme. En 46 Estados de Estados Unidos han incidido e incluso hay una ley que se está analizando en el Congreso, en la que se dice que alguien como yo debería ser sometido a una multa de muchos millones de dólares”, explicó.


El ex líder de Pink Floyd afirmó que en “Uruguay aparentemente hay un grupo de presión sionista muy grande, ya que esta conferencia sobre Palestina casi no se hizo”.


Por otra parte, el músico aseveró que el presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario electo brasileño Jair Bolsonaro son “neofascistas” y no deberían ser apoyados.

“Las personas no deben apoyar al neofascismo como el de Bolsonaro o el de Trump (…) deberían preguntarle al presidente de Estados Unidos si cree en la Convención de Ginebra. Les va a decir qué es, porque nunca la escuchó y porque además no tiene el concepto de lo que está bien y de lo que está mal; en cambio yo tengo una visión diferente de la historia”, sostuvo Waters.

Cuando fue consultado sobre la decisión de Trump de trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén, dijo: “Dudo si perder parte de mi preciosa respiración en ese tipejo”.

Waters también aseveró que es “muy doloroso lo que ha causado la economía de Chicago en todo el mundo, el pueblo debe organizarse mundialmente porque el liberalismo está destruyendo nuestro planeta y hay que detenerlo realmente”.

Palestina Roger Waters muro de separacion la-tinta

El objetivo de la conferencia era que Waters analizara el conflicto israelí-palestino, el cual se remonta a principios del siglo XX, pero en los últimos años las tensiones entre ambos países han escalado. Según sus palabras, la situación de Palestina es “horrible”, ya que todo su pueblo “ha sido desposeído de la tierra en la cual sus ancestros han vivido por millones de años”.


“Los israelíes los han quitado a la fuerza de sus hogares, tiran bombas y a eso lo llaman ‘cortando el pasto’. Necesitamos echar luz sobre lo que está sucediendo igual que lo hicimos con los supremacistas blancos en Sudáfrica en la década 70, 80 y 90”, manifestó.


El músico expresó que Israel “miente” cuando dice que busca la paz desde 1967, ya que “nunca tuvieron ninguna intención de que existiera un Estado palestino y no la tienen ahora”.

“Van a quitar a cada palestino de la tierra que tuvieron por 2.000 años. Los judíos también estuvieron allí, pero eran solo el 10 por ciento, así que discúlpenme, pero esta narrativa falsa de un lugar sin gente y de una democracia maravillosa es una mentira”, analizó.

Waters sostuvo que cree en la Declaración de los Derechos Humanos de 1948 y en la afirmación de la Corte Penal Internacional, que afirmó que el muro de separación que rodea las partes de la Palestina histórica era ilegal.

Palestina-manifestantes-Franja-de-Gaza-la-tinta

“¿Por qué nadie hizo nada con eso? Porque Estados Unidos no cree en la ley internacional, ¿qué Convención de la Haya o de Ginebra garantizan derechos? Ellas eran reales, pero nadie las cumple”, remarcó.

Según sus palabras, la causa palestina es muy “amplia” filosóficamente, porque no se radica en un solo pueblo, sino que en “todas las luchas por libertad y en todos los derechos humanos de todas las naciones”.

Waters, de 65 años, se ha manifestado en reiteradas ocasiones en contra de la ocupación británica de las Islas Malvinas, de los ataques a Medio Oriente y a favor del pueblo palestino.

En la actualidad, los palestinos buscan crear un Estado independiente y el retiro de Israel de los territorios que ocupó luego de la Guerra de los Seis Días en 1967.

*Por Spunik News

Palabras claves: Israel, Palestina, Roger Waters

Compartir: