Casas de apuestas como sponsors: ¿qué beneficios hay para los clubes de fútbol argentinos?

Casas de apuestas como sponsors: ¿qué beneficios hay para los clubes de fútbol argentinos?
23 diciembre, 2023 por Invitados

Ver la publicidad de una casa de apuestas durante un partido de fútbol o en la camiseta de un club se convirtió en algo natural. ¿Qué ganan los equipos argentinos con estas asociaciones?

Cada vez hay más casas de apuestas que patrocinan equipos de fútbol en Argentina, lo cual impulsa el crecimiento económico de los clubes. Sin ir más lejos, el contrato que Codere firmó con River Plate representa ingresos de más de 3 millones de dólares para los Millonarios. Fuera de ser la única ventaja que tienen los patrocinios, vamos a analizar qué otros beneficios hay para los equipos argentinos.

Mayor crecimiento económico de los clubes

Basta con conocer las cifras que cobran los clubes de fútbol por tener el nombre de una casa de apuestas en sus camisetas para entender que los equipos gozan de un mayor crecimiento económico. El contrato de Codere le dará a River más de 3 millones de dólares a lo largo de 3 temporadas, mientras que Betsson hará lo propio con Boca por casi 7 millones. Sin embargo, esto no es lo único que genera ganancias.

El marketing de las casas de apuestas en el fútbol suele ir acompañado de una mayor participación por parte de los seguidores de un club. Esto no quiere decir solo que se registran para apostar en una plataforma, sino que están mucho más pendientes de lo que ocurre en torno a su equipo e, incluso, están más dispuestos a gastar plata para adquirir productos o ir a la cancha. En última instancia, son estos pequeños gastos los que también les permiten a los equipos disponer de mayor capital.

Aumento del poder adquisitivo

La plata que ganan los equipos por tener de sponsors a las casas de apuestas se traduce en un aumento del poder adquisitivo. Esto significa que se pueden usar los ingresos para mejorar las instalaciones del club, remodelar los estadios o contratar a futbolistas de mayor prestigio. En última instancia, esta plata financia al equipo de fútbol y ayuda a que mejore su calidad.

Mejor imagen del club

Por otro lado, las asociaciones de las casas de apuestas y los equipos de fútbol mejoran la imagen general del club. Esto funciona de la misma manera para cualquier otro patrocinio, pero, en el caso de las apuestas deportivas, se refuerza porque los operadores tienen un fuerte compromiso con la seguridad de sus jugadores y promueven valores relacionados con la deportividad. 

Un ejemplo de ello es la asociación de Betsson con Racing; el presidente de la Academia, Víctor Blanco, aseguró que ambos comparten la pasión por el juego limpio, lo que lleva a muchos a asociar a uno u otro con este valor. Del mismo modo, las propias casas de apuestas pueden transferir otros ideales a los clubes, como priorizar el bienestar de sus seguidores. 

Existen numerosas ventajas del patrocinio de las casas de apuestas para los equipos de fútbol; un mayor crecimiento económico, el aumento del poder adquisitivo y una mejor imagen del club son tan solo algunas de ellas.

Palabras claves:

Compartir: