¿Tienes un nombre muy común y no has logrado posicionarte en Internet? Descubre cómo hacerlo con estas seis claves

¿Tienes un nombre muy común y no has logrado posicionarte en Internet? Descubre cómo hacerlo con estas seis claves
29 octubre, 2021 por Invitados

Cuando se trata de ganar visibilidad en Internet todo debe ser pensado estratégicamente. Si somos psicólogos, abogados, periodistas, marketeros, etc. y queremos hacer que nuestra marca personal crezca es importante ser relevante para nuestra audiencia. Existen muchas formas de hacerlo, pero en este post te hablaré de los pilares que harán que tu presencia digital aumente y, por lo tanto, tu negocio crezca; sobre todo, si te mueves en un sector con mucha oferta, no has logrado posicionarte porque tu competencia te lleva la delantera o tu nombre es demasiado común para los motores de búsqueda.

  1. Crea un seudónimo: si te llamas “Juan Pérez” probablemente necesitas ser más intencional con la información que le das a Google. Infortunadamente, pasa con mucha frecuencia que en Internet existen múltiples emprendimientos digitales que aportan mucho valor y que trabajan con mucho esfuerzo desde varias plataformas, pero que no aparecen en los motores de búsqueda porque han perdido de vista la importancia del posicionamiento SEO.

En ese sentido, debes trabajar para que tu público encuentre al “Juan Pérez” que está buscando y para ello puedes apelar a métodos que te ayuden a lograr ese objetivo como usar un “alias” (por supuesto, profesional) que haga que te diferencies de los miles de resultados que arroja Google.

  1. Ten claro cuál es el valor añadido que ofreces: esta clave hará que las decisiones acerca de tu proyecto sean más fáciles. Cuando sabes con certeza cuáles son los valores de tu marca o negocio es mucho más fácil lograr conectar con las personas porque centras tu estrategia en un nicho específico y logras identificar con precisión el mensaje que quieres dar en cada uno de los contenidos. Por otro lado, procura convertir este valor añadido en tu carta de presentación y ser congruente con tus acciones. Recuerda que las personas valoran la transparencia.

  1. Invierte en un sitio web creativo: es importante tener presente que “inversión” no significa solamente disponer de dinero para potenciar tu marca, sino también usar tu activo más importante: el tiempo. Para lograr crear una página web atractiva es primordial pensar detenidamente en un diseño que refleje fielmente lo que quieres comunicar. Por esa razón, es fundamental que te diferencies de la competencia a través de un sitio que invite a los usuarios a quedarse navegando desde que están en el home.

Muchas personas no tienen el conocimiento técnico para crear sitios web o son emprendedores que hasta ahora están incursionando en el mundo digital, razón por la cual, existen herramientas muy usables, a precios asequibles que ya están diseñadas para resolver estos retos como Zyro, una plataforma en donde puedes elegir el tipo de plan que más se ajuste a tu presupuesto, además esta plataforma te brinda soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puedes elegir cientos de plantillas personalizadas, ¡así que no tienes excusa para tener un sitio web aburrido!

Lo más importante es que personalices tu sitio a través de los colores, la tipografía y el diseño adecuados. No es lo mismo crear una página web dirigida para ofrecer servicios a empresas que una enfocada en cautivar a consumidores finales.

Aprende más acerca de cómo tener un sitio web atractivo en este post.

  1. Diferénciate con contenido de alta calidad: en el mundo del emprendimiento digital existen algunas premisas que muchas personas han adoptado como ciertas y que pueden ser obstáculos para lograr crecer, una de ellas es que no necesitas mucho esfuerzo en la creación de contenido y que lo importante es estar presente en distintas plataformas; si bien esto es cierto, de nada sirve que estés en redes sociales, que tengas un sitio web, podcast o blog si tu contenido es superficial o no aporta información de interés; por el contrario, puedes saturar a tu audiencia y hacer que no te presten atención.

Ningún emprendimiento digital logra alcanzar el éxito sin esfuerzo, por eso, es fundamental que crees contenido que haga que te diferencies del resto de los “Juan Pérez” que trabajan en lo mismo que tú, lo cual quiere decir que debes encontrar tu propia forma de contar historias, hacer la campaña de publicación de un libro o brindar asesorías. Céntrate en destacarte positivamente.

Encuentra todos los consejos para crear contenido de calidad aquí.

  1. Conviértete en una autoridad: siempre van a existir personas que saben más que tú sobre algún tema específico, de hecho, para lograr convertirte en una autoridad del sector en el que te mueves debes tener disposición y actitud de aprendizaje porque esto te ayudará a potenciar tu conocimiento. Adicional a esto, también te permitirá conocer personas que son referentes y que te pueden ayudar a ganar más visibilidad.

Cuando las personas notan que quien les está ofreciendo sus servicios es un emprendedor que se esfuerza por darles contenido de valor y que está en constante aprendizaje, lo aprecian y se vuelven, incluso, promotores de su marca. Volverte una autoridad no significa que debes tener todas las respuestas, pero sí que harás tu mayor esfuerzo por encontrarlas y compartirlas con tu público.

  1. Relaciónate con otros emprendedores digitales: buscar espacios online y offline es una excelente manera de posicionarte; esto quiere decir que puedes participar en eventos en donde se traten temas de tu interés. En ocasiones podrás hacerlo como asistente y en otras como ponente, la idea es que puedas participar en podcast, en entrevistas para Instagram o escribir artículos como invitado en algunos blogs. Esta estrategia es muy conveniente para el posicionamiento SEO de tu emprendimiento digital porque posibilita que tu nombre sea notable, debido a que estos sitios son plataformas que ya han ganado audiencia y son escenarios perfectos para hacer eco de tu proyecto.

Por último, no olvides que este camino requiere de paciencia y dedicación. Los resultados de tus esfuerzos llegarán a mediano plazo.

De ahí, la importancia de estudiar bien al público objetivo para el que creas contenido y prestar atención a los comentarios que este hace acerca de los productos o servicios que ofreces. Probablemente el factor diferenciador más importante de un emprendedor digital es escuchar a su audiencia y trabajar para responder a sus necesidades. No olvides que, aunque el posicionamiento frente a Google es fundamental, tu público son las personas.

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