Estrategias comerciales y manejo de marcas de los proveedores de software de casino
Los desarrolladores de juegos de casino viven en constante evolución con compras, adquisiciones y fusiones, pero las marcas no sufren mayores cambios con tal de mantener el reconocimiento por parte de los clientes y tener operaciones independientes. Con inversiones y nuevas regulaciones en todo el mundo, los casinos online y las casas de apuestas deportivas siguen en plena expansión como un mercado fértil para nuevas ideas, marketing y negocios.
La industria de los casinos en línea y las apuestas deportivas vive una explosión en todo el planeta, con marcos legales que se actualizan y nuevas compañías que ofrecen sus servicios en diferentes países. A medida que el mercado crece, las oportunidades se multiplican y las necesidades publicitarias se hacen cada vez más notorias. En medio de todo esto, las compras, adquisiciones y fusiones comerciales entre operadores crea retos para la gestión de imagen, objetivos y perfiles.
Los proveedores de software de casino son las empresas que crean los juegos que dan forma a los catálogos de los casinos online, por lo que se han consolidado como una parte esencial de la cadena de servicios de esta industria de ocio y entretenimiento. Sitios como Botemania tienen acuerdos con múltiples empresas de software de casino para ofrecer una selección más completa y variada, aunque otras plataformas prefieren contratos exclusivos con un solo desarrollador. Ofrecer juegos de casino de un determinado proveedor puede ser un respaldo en términos de seguridad y prestigio, especialmente cuando se trata de una compañía de renombre internacional.
Los desarrolladores de software tienen equipos creativos para crear tragamonedas, mesas de ruleta, blackjack online y muchos otros juegos de casino, incluyendo las salas en vivo que gozan de enorme popularidad en todo el mundo. Algunos proveedores de software de casino han alcanzado la fama gracias a la calidad de sus juegos y se han establecido como los nombres de referencia, mientras otros buscan ingresar a competir con títulos novedosos o especializados para atraer a los jugadores.
La industria de los casinos en línea es tan fluida que las compras, adquisiciones y fusiones comerciales son algo habitual, sobre todo cuando se trata de grandes empresas. Esto deja mucho para valorar y definir en cuestiones como la explotación de nombres, la comercialización y el manejo de las marcas tanto para operaciones internas como para la imagen hacia los sitios de juegos y los usuarios.
Compras y fusiones comerciales entre empresas
La adquisición de Playtech por parte de Aristocrat por 3.7 millones de dólares es solo una muestra de los negocios que se cierran de manera regular en la industria de casinos, proveedores y software. Otras transacciones de impacto para el mercado fueron cuando Evolution Gaming anunció la compra de NetEnt, que a su vez ha hecho múltiples adquisiciones en los últimos como la de llegada de Red Tiger a sus filas.
Cada operación no solo significa el movimiento de cientos o miles de millones de dólares que las autoridades financieras deben aprobar en distintas instancias, sino también la necesidad de establecer parámetros de explotación comercial, gestión de marcas y formalización de contratos entre los proveedores y los casinos en línea que utilizan los juegos de cada compañía.
Proveedores de software como marcas independientes
Si bien los acuerdos de ventas son comunes entre desarrolladores de software de casino, son pocos los cambios con respecto a las características y objetivos de cada grupo. Los equipos creativos suelen mantenerse intactos o con mínimas modificaciones, a pesar de que forman parte de otras compañías. De esta manera, el “sello distintivo” de cada proveedor no se ve afectado a la hora de presentar el producto.
Las estrategias comerciales y las marcas tampoco sufren cambios, con lo cual un grupo empresarial puede tener diferentes estilos, nombres y productos bajo un solo proveedor. Mantener las marcas independientes hace que un casino en línea pueda presentar mucha variedad y amplitud en su catálogo. Además, en caso de dificultades con algún proveedor específico, esto no tendrá repercusiones negativas en los demás que se operan dentro de la misma compañía. Así, las compras y adquisiciones presentan oportunidades publicitarias generando un campo fértil para creativos en busca de estrategias en este creciente mercado.