Fotogalería: 7° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil
El viernes 27 de agosto desde Colón y General Paz avanzó la 7° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil con la consigna: ¡Justicia por lxs pibxs! Un pedido que resuena en distintos puntos del país. ¡El Estado y los Gobiernos son responsables!
Por Redacción La tinta
Días antes de la marcha, desde sus barrios Delia y Paola nos cuentan cómo convierten la tristeza y la bronca en una herramienta de transformación social, cómo tejen redes de solidaridad y se acompañan en un proceso que significa un antes y un después en sus vidas.
En barrio Los Cortaderos, la Delia nos espera en la galería de su casa. Lleva puesta una remera con el rostro de su hijo, Raúl Ledesma. La fachada de su casa tiene escrito “Merendero El Gordo Raúl” en un mural de color azul y amarillo. Él era de boca.
En Ejército Argentino, donde vive Paola, ella está en la puerta. Acá, el paisaje es más bajo, las calles de tierra, el viento sopla más fuerte. Nos alejamos de la ciudad. Paola tiene preparada una remera y un barbijo que dicen “Pimpollo y sus amigos, copa de leche y comedor”.
De una punta a otra de la ciudad, hay un hilo que conecta historias de lucha, construcción comunitaria y ejercicio de memoria. Paola Guaiman y Delia Ledesma se conocen por integrar la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, y el viernes se encontraron en las calles para exigir, una vez más, justicia por sus hijos.
Todas las víctimas de la represión estatal, ¡presentes! ¡Ahora y siempre!
*Por Redacción La tinta / Fotografías: Ana Medero y Ezequiel Luque para La tinta.