Cuchá: Belun
Por Manuel Allasino para La tinta
El fin de la comedia es el primer disco de Belun, el proyecto solista del cordobés Nicolás Testoni, recientemente publicado.
El trabajo tiene siete canciones de pop liviano y fresco, con letras surgidas a partir del contexto de aislamiento. Cuatro temas ya habían sido presentados por el músico y tres inéditos fueron sumados para dar a luz El fin de la comedia, el primer álbum de Belun, editado por el sello Mazorca Discos.
Nicolás Testoni comenzó el proceso de grabación en plena fase uno de la cuarentena en su departamento y, luego, lo continuó en lo del músico Guli, en la localidad de Ingeniero Maschwitz de la provincia de Buenos Aires. El fin de la comedia contó con la participación de Galean y Bernardo Ferrón de Telescopios, y el proceso de mezcla y masterización estuvo a cargo de Santiago de Simone y Rubén Ordóñez.
Es un disco conceptual en donde la primera canción con la última se conectan y las historias que van transcurriendo a lo largo del trabajo van contando situaciones de manera progresiva. Sobre su debut como solista, Nicolás Testoni expresó: “Es un disco bastante versátil en cuanto a ritmos musicales, géneros e influencias”.
Cuchá de El fin de la comedia: “Pensamientos” y “No soy tuyo”.
*Por Manuel Allasino para La tinta.