¿Cuáles son los mejores préstamos online en Argentina y cómo acceder a ellos?
Debido a la rapidez y la conveniencia respecto a sus tasas, los préstamos se han convertido en una opción muy popular en Argentina.
Frente a una situación económica con tendencia a la inflación, los préstamos aparecen como una opción sumamente valedera para quienes buscan capitalizarse hoy en vistas a futuro.
Desde una computadora o un teléfono inteligente, en la actualidad es posible acceder a préstamos con cbu con tan solo un par de clicks.
Ahora bien, su fácil acceso implica, a su vez, un conocimiento por parte del solicitante para realizar la petición de un préstamo acorde a sus necesidades y que posteriormente no le conlleve inconvenientes.
Para quienes estén interesados en solicitar préstamos con cbu, a continuación, repasaremos algunos aspectos a tener en cuenta para poder realizar una comparativa entre las distintas opciones disponibles en Argentina para seleccionar aquel que mejor se ajusten a sus necesidades.
¿Qué es un préstamo y cuáles son sus elementos?
Un préstamo consiste en una operación donde una persona, una empresa o una entidad financiera recibe una cantidad de dinero mediante un acuerdo entre emisor y receptor donde se establece el monto, la tasa de interés y los plazos de devolución.
En este sentido, hay que tener en cuenta cuáles son los elementos principales que conforman un préstamo.
Se conoce como principal al monto de dinero prestado originalmente.
El interés es el costo de pedir dinero prestado. Normalmente, este número suele ser expresado en un porcentaje que se desprende del monto original o principal. La tasa de interés puede ser fija, es decir, que se establece al iniciar el préstamo y se mantendrá inalterable o variable que, al contrario, puede tener una variación hasta que se logre la cesión del préstamo.
El plazo es el periodo de tiempo convenido en el que el receptor deberá abonar la totalidad del préstamo al emisor. Como todo acuerdo, el plazo estará acordado entre las partes y puede durar meses o, incluso, años.
El pago o los pagos son las sumas de dinero periódicas que el receptor del préstamo deberá realizar al emisor. Cada pago estará sujeto al principal, al interés y al plazo de pago estipulado.
A veces ocurre que, para mayor tranquilidad, el emisor solicita al receptor una garantía, esto es un activo que el emisor se compromete a transferir al receptor en caso de no poder cumplir con los plazos o los montos acordados al momento de establecer el préstamo.
¿Cómo funcionan los préstamos online?
Ya conocimos las partes que conforman un préstamo. A continuación, conoceremos el proceso de petición, de aprobación y los tipos de préstamos online existentes.
Para solicitar un préstamo online, el solicitante podrá ingresar a la entidad bancaria o financiera donde quiera realizar la petición y completará un formulario con distintos datos personales y financieros.
Hecho eso, se realizará una evaluación del crédito donde se evaluará, en base a la información suministrada a través del formulario, los riesgos del mismo.
En caso de cumplir con los requerimientos solicitados por la entidad prestamista, el préstamo estará aprobado y, en la mayoría de los casos, entre las 24 y 48 horas posteriores serán depositados en la cuenta informada por el solicitante.
Los préstamos online suelen dividirse en tres grandes grupos.
Por un lado, están los préstamos personales que son los solicitados para realizar gastos personales, abonar deudas, entre otros usos.
Por el otro, están los préstamos de día de pago, que apuntan a préstamos de corto plazo para cubrir una necesidad urgente. Aunque estos pueden sacarnos de un apuro, lo cierto es que sus tasas de interés suelen ser muy elevadas.
Y, por último, los préstamos para pequeñas y medianas empresas, que son los solicitados por estas firmas para continuar desarrollándose y progresando.
¿Cuáles son los beneficios de solicitar un préstamo online?
Uno de los principales beneficios de los préstamos en línea es la posibilidad de solicitarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar sin tener la necesidad de acudir a una entidad bancaria o financiera.
Esta comodidad también tiene su correlato en una aprobación y desembolso de los fondos en un tiempo bastante inmediato.
Aunque se solicitan una importante cantidad de datos, lo cierto es que acceder a este tipo de préstamos es sencillo para muchas personas.
Las estafas online suelen estar a la orden del día, sin embargo, los términos y condiciones de los préstamos están detallados de manera clara y concreta para evitar malos entendidos e inconvenientes. De todos modos, ante cualquier duda siempre es conveniente consultar con un contador de confianza.
¿Qué riesgos pueden contraer los préstamos?
Para quienes tienen una economía ordenada y acceden a un préstamo para satisfacer una demanda puntual en determinado momento, los préstamos no suelen ser un factor de riesgo.
Sin embargo, existen riesgos tales como el endeudamiento, préstamos de alto interés o dificultad para cumplir con los pagos que atentan, ya sea contra la economía como así también contra el historial crediticio del solicitante.
Cabe destacar, igualmente, que estos casos son minoritarios teniendo en cuenta que todo préstamo está sujeto a evaluación crediticia y las entidades prestamistas contemplan múltiples variables para que la otorgación de un préstamo no represente un problema para el solicitante.
Últimas consideraciones
Claramente, los préstamos online en la actualidad son solicitados por millones de personas que requieren un monto de dinero para realizar un viaje, cambiar el auto, refaccionar su hogar o realizar un gasto que, actualmente, escapa a sus posibilidades.
Desde la comodidad de su casa y a través de un dispositivo móvil, en tan solo un par de minutos puede acceder a un monto de dinero y disponer de él para lo que quiera.
Aunque toda la información legal y técnica está disponible en los portales de cada entidad, en caso de dudas es recomendable contactarse con un agente o un contador para recibir el asesoramiento necesario.
Teniendo en cuenta estos aspectos, es posible realizar una comparativa entre las opciones disponibles en Argentina y solicitar el mejor préstamo posible.