Los cinco titanes que se disputan la gloria de la Champions League 2024

Los cinco titanes que se disputan la gloria de la Champions League 2024
2 octubre, 2023 por Invitados

La Champions League 2024 está que quema y los amantes del fútbol estamos con el corazón en la boca por saber quién será el nuevo monarca de Europa. La final será en el mítico estadio de Wembley, donde se espera un duelo de infarto. Pero, ¿qué equipos tienen más opciones de llegar hasta allí?

Te revelamos quiénes son los cinco equipos que, según las apuestas de fútbol y los analistas, tienen más posibilidades de alzar el trofeo.

Manchester City

Los campeones reinantes no saben de límites y quieren repetir la hazaña. El equipo de Pep Guardiola tiene unos cracks de otro nivel, con el noruego Erling Haaland como figura, que fue el máximo goleador de la anterior edición, gracias a su voracidad de gol.

El equipo inglés es favorito porque practica un fútbol deslumbrante y entretenido, que le hace generar muchas oportunidades de gol y dominar el juego. Además, también tiene una defensa muy sólida y un medio campo muy creativo, con jugadores como De Bruyne, Foden y Grealish.

Bayern Múnich

El gigante alemán siempre es un rival temible en la Champions League, donde ha ganado seis veces, la última en 2020. El Bayern ha aplastado la Bundesliga durante los últimos años porque tiene un juego muy completo y versátil, que le hace adaptarse a todo.

Además, cuentan con la velocidad, el regate y la calidad de uno de los mejores extremos del mundo, Sané, que puede destrozar a cualquier defensa rival. El Bayern también tiene una zaga muy dura y un medio campo muy comprometido, con jugadores como Kimmich, Kim y Guerreiro.

Real Madrid

El equipo merengue es el Rey de la Champions, por lo que suele estar en esta lista. Sin embargo, lo que ha mostrado en esta reciente temporada le da el mérito de ser uno de los favoritos dejando atrás sus 14 copas.

El Real Madrid es candidato porque tiene un juego muy elegante y fluido, que le hace controlar el ritmo del partido y crear juego, poniendo en aprietos a sus rivales.

Además, ha fichado a Bellingham, considerado como el jugador que seguirá el camino de las leyendas, y uno de los mejores centrocampistas del mundo. El cuadro blanco también tiene una defensa muy experimentada, ya un clásico de ellos, y un ataque muy joven, con jugadores como Modric, Camavinga y Güler.

Paris Saint Germain

El equipo francés ha traído a Luis Enrique como su nuevo entrenador, con quien esperan conseguir lo que no han conseguido en el futbol europeo, incluyendo una Champions League.

El PSG con la salida de dos de sus más importantes jugadores, Lionel Messi, Neymar y Sergio Ramos, ha tenido que rellenar los huecos, fichando a otros cracks como Asensio o Dembélé.

Barcelona

El equipo azulgrana quiere volver a ilusionar en Europa tras una temporada horrible en la que se despidió tan pronto como en la fase de grupos.

Con el campeonato de LaLiga, se han animado los ánimos en el interior de los dirigidos por Xavi, que ha traído a Ilkay Gundogan, una pieza clave en el Manchester City campeón, como refuerzo de lujo.

El talento de Ansu Fati, Pedri y Robert Lewandowski sigue siendo de toda la confianza para generar las sorpresas que han creado ocasiones de gol durante todo lo que va del año. El juego posesivo y con combinaciones rápidas sigue siendo su esencia, y mantiene ocupados a los rivales. Si consiguen sincronizar las tres áreas de la cancha, será un equipo al que tener en cuenta.

Además de los cinco candidatos principales, no hay que olvidarse de otros equipos que son poderosos, como el Liverpool, el Juventus, el Chelsea o el Atlético de Madrid, todos ellos con los suficientes argumentos para dar batalla en la Champions.

Es por todo esto que esta edición del mejor campeonato de Europa promete estar llena de emociones, tensiones, alegrías y lágrimas.

Palabras claves:

Compartir: