Resista
Natalia Carrizo es una escritora, feminista y fotógrafa bonaerense. Su poesía es suburbana, elegante y sensible. Publicó los libros de poesías: «No somos diezmo» (2016) y «Que vuelvan los lentos y las Molotov» (2019).
Por Natalia Carrizo
Resista. Exista. Encuentre entre sus afectos la ciudad habitable.
Organice la solidaridad. Cuide a los suyos, teja redes. Comparta el plato de comida cuando falte. Abrace y contenga. Déjese abrazar y pídalo cuando haga falta.
Lo quieren quebrado. Lo quieren asumiendo el imposible. Lo quieren muerto por dentro y esclavo. Grite cuando haga falta, mascullar hace mal al alma y a los dientes.
Renuncie a la resignación. Anuncie la exasperación. Contagie.
Camine dos cuadras más, pero elija siempre a los propios, cada cual merece el jugo de los trapos que no lava. Esto es parte de la justicia.
No practique la empatía con los hijos de puta, puede convertirse en uno de ellos.
A la estética, ética.
Esquive la anestesia.
Diviértase, pero no se entretenga.
No se acostumbre.
No se acostumbre.
No se acostumbre.
Exista en la identidad.
Resista la autoridad.
Encuentre entre sus afectos la ciudad habitable.
*Por Natalia Carrizo / Imagen de portada: Mar Fuegos.
Martina dice ser caótica y dispersa. Algo lenta al hablar. Con una curiosidad infinita que la lleva a aprender un poco de todo: cerámica, poesía, cianotipia, xilografía, construcción en papel, carpintería, serigrafía, dibujo, etcétera. A empezar tres carreras que no piensa terminar. Cuenta que, hace unos años, sus garabatos se convirtieron en trabajo y producciones gráficas, de a poco y con mucho aprendizaje, gracias a una red de amigues que mueven todo. En medio de todo esto, de lunes a viernes, es preceptora en un colegio de Córdoba capital, donde dice que nunca deja de aprender un montón con les pibis. Hoy, habita el Valle de Paravachasca junto a sus dos gatis y un manojo de personas que quiere mucho.